Tres rincones recónditos del norte que no podés dejar de conocer

Tres rincones recónditos del norte que no podés dejar de conocer

Catamarca, Jujuy y Salta esconden lugares increíbles a los que vale la pena hacerse una escapada.

CONO DE ARITA. En la provincia de Salta. FOTO TOMADA DE CERCANORTE.COM CONO DE ARITA. En la provincia de Salta. FOTO TOMADA DE CERCANORTE.COM
19 Octubre 2016

La Argentina es un país rico en naturaleza y paisajes y hay muchos paraísos recónditos que, posiblemente, no conocés. Salta, Jujuy y Catarma esconden algunos de ellos. Para que los incluyas en tus planes de vacaciones de verano, te presentamos una tres rincones del norte que tenés que conocer sí o sí. 

1. Campo de piedra pomez, Catamarca.

Lo llaman el “glaciar” de piedra. Es un campo de piedras que está ubicado a 3.000 metros de alto. Ubicado en la provincia de Catamarca, las estructuras simulan ser olas petrificadas.

Está a 503 kilómetros de San Miguel de Tucumán, pero implica un viaje de unas nueve horas. Hay que viajar a Catamarca por la ruta nacional 38 y luego tomar la 43. La localidad más cercana es la villa de Antofagasta, a 63 kilómetros.

Publicidad

Más información: www.turismo.catamarca.gob.ar


2. Cono de Arita, Salta.

Se trata de una impactante pirámide natural que se levanta en el medio de la puna. Para llegar a ella hay que atravesar el Salar de Arizaro; se trata de un lugar sagrado para el pueblo de Tolar Grande.

Se puede hacer trekking y llegar hasta el cono caminando pero recomiendan no escalarlo para evitar accidente. Está ubicado a 86 kilómetros del pueblo de Tolar Grande.

Publicidad

Más información:  turismo.salta.gov.ar 


3. Termas de Jordán, Jujuy.

Una pileta natural que se encuentra escondida en plena selva jujeña. Se encuentra en San Francisco, una pequeña localidad de Valle Grande, ubicada a 165 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Sus aguas son mineralizadas y tienen una temperatura promedio de 30°. La profundidad de las piletas varía entre los 40 centímetros y los 2 metros. Desde Tucumán se puede llegar por la Ruta Nacional 34.

Más información: www.calilegua.com www.jujuyturismo.com.ar



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios