SE VIENEN LAS VACACIONES

Tres rincones recónditos del norte que no podés dejar de conocer

Catamarca, Jujuy y Salta esconden lugares increíbles a los que vale la pena hacerse una escapada.
Compartir
CONO DE ARITA. En la provincia de Salta. FOTO TOMADA DE CERCANORTE.COM

La Argentina es un país rico en naturaleza y paisajes y hay muchos paraísos recónditos que, posiblemente, no conocés. Salta, Jujuy y Catarma esconden algunos de ellos. Para que los incluyas en tus planes de vacaciones de verano, te presentamos una tres rincones del norte que tenés que conocer sí o sí. 

1. Campo de piedra pomez, Catamarca.

Lo llaman el “glaciar” de piedra. Es un campo de piedras que está ubicado a 3.000 metros de alto. Ubicado en la provincia de Catamarca, las estructuras simulan ser olas petrificadas.

Está a 503 kilómetros de San Miguel de Tucumán, pero implica un viaje de unas nueve horas. Hay que viajar a Catamarca por la ruta nacional 38 y luego tomar la 43. La localidad más cercana es la villa de Antofagasta, a 63 kilómetros.

Más información: www.turismo.catamarca.gob.ar


2. Cono de Arita, Salta.

Se trata de una impactante pirámide natural que se levanta en el medio de la puna. Para llegar a ella hay que atravesar el Salar de Arizaro; se trata de un lugar sagrado para el pueblo de Tolar Grande.

Se puede hacer trekking y llegar hasta el cono caminando pero recomiendan no escalarlo para evitar accidente. Está ubicado a 86 kilómetros del pueblo de Tolar Grande.

Más información:  turismo.salta.gov.ar 


3. Termas de Jordán, Jujuy.

Una pileta natural que se encuentra escondida en plena selva jujeña. Se encuentra en San Francisco, una pequeña localidad de Valle Grande, ubicada a 165 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Sus aguas son mineralizadas y tienen una temperatura promedio de 30°. La profundidad de las piletas varía entre los 40 centímetros y los 2 metros. Desde Tucumán se puede llegar por la Ruta Nacional 34.

Más información: www.calilegua.com www.jujuyturismo.com.ar



Etiquetas de esta nota