Viene de estreno

Viene de estreno

Por primera vez, Las Talitas será sede de un rally

EN CARRERA. Habrá acción en el tramo Ticucho-El Cadillal, aunque el área operativa será el municipio talitense. la gaceta / foto de hector peralta EN CARRERA. Habrá acción en el tramo Ticucho-El Cadillal, aunque el área operativa será el municipio talitense. la gaceta / foto de hector peralta
19 Octubre 2016
El camino que se utilizará para concretar cinco especiales (con dos asistencias en el medio) será el que une Ticucho con El Cadillal. Pero la base será el municipio de Las Talitas, que se suma así a la ya larga lista de sitios en donde el Rally Provincial dio forma a su campeonato. La cita: sábado (para actividades técnicas, administrativas, reconocimiento de camino y largada simbólica) y domingo (para la carrera propiamente dicha). Será la fecha 6, que estará a cargo del Alberdi Auto Club.

La última presentación del Provincial se concretó el 17 de septiembre, cuando se corrió entre La Papelera y El Siambón. Esta vez la aceleración se concentrará en un tramo clásico, que no por conocido resulta sencillo de sortear.

La parte previa de esta carrera tendrá un interesante derrotero por el municipio talitense. Carlos Najar, el intendente, lo explicó ayer una vez que se cerró el acuerdo por la prueba: “es algo fundamental seguir adelante con nuestro apoyo al deporte, es uno de los baluartes para combatir las problemáticas sociales que tanto aquejan. Y es un orgullo ser sede por primera vez de un rally. Estará en todas las calles del municipio”.

La asistencia y el parque cerrado se ubicarán en el complejo Parque Independencia (ubicado en calles 35 y 12). Allí se hará el sábado, de 14 a 18, la inscripción y la verificación técnica. Por la noche, a las 20, se concretará la salida simbólica desde una rampa ubicada en la avenida Williams Cross al 3.100. La conferencia de lanzamiento, en la que se anuncia la presencia de pilotos, se hará mañana a las 12 en la sede municipal.

En tanto, se está trabajando fuerte en los talleres para darles los últimos retoques a las máquinas. Las próximas horas serán claves para establecer quiénes serán de la partida y en qué condiciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios