Guillermo Coria se encuentra en Tucumán brindando una clínica

Guillermo Coria se encuentra en Tucumán brindando una clínica

El ex tenista está capacitando a jugadores de 8 a 16 años en Lawn Tennis.

EN EL PARQUE. Los futuros talentos del NOA disfrutaron de la “magia” de Coria. la gaceta / foto de JORGE OLMOS SGROSSO EN EL PARQUE. Los futuros talentos del NOA disfrutaron de la “magia” de Coria. la gaceta / foto de JORGE OLMOS SGROSSO
19 Octubre 2016
La “magia” de Guillermo Coria llegó a Tucumán. Gracias a las gestiones de la Asociación Tucumana de Tenis y de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el ex tenista profesional está dictando clínicas para capacitar a jóvenes talentos, no sólo de nuestra provincia, sino también del NOA, junto con otro ex tenista profesional: Eduardo Schwank.

Coria, casado con Carla Francovigh; finalista del Abierto de Francia en 2004; ganador de dos Masters Series y Nº3 del ranking mundial (2004-2005), colgó la raqueta a los 27 años. En un alto de la capacitación, “El Mago” habló con LG Deportiva de sus hijos (con un brillo especial en sus ojos), de la Copa Davis y de su trabajo.

- ¿Cómo es tu vida fuera de los courts?

- Estoy trabajando en varios proyectos, pero principalmente estoy con mis dos hijos y mi señora. Vivimos en Rosario. Estoy feliz por disfrutar el crecimiento de mis hijos Thiago y Delfina desde muy cerca. Tener hijos me cambió la vida y me hizo muy feliz.

- ¿Cómo es tu trabajo en el programa Nuestro Tenis?

- Estamos recorriendo todo el país, evaluando y testeando jugadores de 8 a 16 años. Ya observamos a 400 chicos en lo que va del año y acá estamos, en Lawn Tennis, haciendo un campus regional con jugadores de Santiago del Estero, Jujuy y Salta, además de los chicos tucumanos. Nos encontramos con un nivel muy bueno en cada región y eso nos pone muy contentos.

- ¿Hubo algún momento en tu vida en el que te arrepentiste de haber dejado el tenis?

- No, para nada. Viví momentos muy lindos e intensos pero apenas me retiré comencé a hacer otras actividades y el tiempo se me pasó rápido. Ahora estoy entusiasmado con este programa para devolverle al tenis todo lo que me dio.

- ¿Le falta mucho a la Argentina para que pueda volver a tener esa “legión” ganadora de la que vos fuiste parte?

- Por ahí no hay tantos jugadoras en los primeros lugares del ranking como sucedió con nuestra camada. Sin embargo, Argentina sigue siendo muy respetada a nivel mundial y se ve reflejado en los resultados.

- ¿Qué jugadores te sorprendieron en el tenis actual?

- Guido Pella tuvo una evolución muy buena. Es un jugador que tiene unas grandes condiciones. También Renzo Olivo, que se metió entre los 100 mejores, y Facundo Bagnis que está entre los 60. Está muy parejo el nivel nacional y sigue creciendo.

- En noviembre, Argentina disputará la final de la Davis. ¿Pensás que es el momento de levantar la ensaladera?

- Es una buena noticia que se vuelve a presentar la oportunidad. Argentina está preparada para afrontar una final difícil y ojalá que se pueda dar lo que tanto se buscó durante muchos años.

- ¿Qué es lo mejor que te dejó el tenis?

- Haber conocido un montón de gente y los valores que me dejó. Estar otra vez en Tucumán luego de muchos años y que me reciban de la mejor manera. Quiere decir que dejé una buena imagen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios