Las Becas Bicentenario ya tienen ganadores

Las Becas Bicentenario ya tienen ganadores

17 Octubre 2016
El Ministerio de Cultura y el Fondo Nacional de las Artes anunciaron que ya se encuentra en línea la lista con los ganadores de las Becas Bicentenario a la Creación. A través de ellas se financian proyectos creativos con $50.000 para 500 artistas y se presentaron más de 5000 en todo el país.

Las propuestas presentadas fueron sobre las disciplinas de arquitectura, artes visuales, diseño, patrimonio y artesanías, medios audiovisuales, música, letras, artes escénicas y de arte como motor de transformación social, y la información completa está disponible en www.fnartes.gob.ar.

“Quinientos proyectos artísticos y culturales van a poder llevarse adelante. El Estado apoyando a los creadores de todo el país para hacer realidad sus sueños y sus ideas es una de las mejores políticas culturales públicas”, indicó el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, según cita Telam.

La presidenta del FNA, Carolina Biquard, consideró que “fue un éxito la convocatoria, récord para el organismo, por su alcance federal”. Y señaló que “la cantidad de proyectos artísticos recibidos es una muestra del potencial creativo de los artistas argentinos”.

Entre los ganadores de las becas se encuentran artistas reconocidos y emergentes. Pero además un concierto de campanas en Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios