Contacto internacional

Contacto internacional

29 Septiembre 2016
LA OPOSICIÓN VENEZOLANA PIDE MEDIACIÓN VATICANA

CARACAS.- La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) entregó una carta en la Nunciatura Apostólica para pedir la intervención del papa Francisco en la facilitación de un diálogo con el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, presentó la comunicación al nuncio Ando Giordano, a fin de que el Vaticano actúe como mediador y garante de “un proceso de encuentro que sea legítimo, real y no una maniobra para que el Gobierno gane tiempo”. (DPA)

SENADORA Y SU ESPOSO VAN A JUICIO POR PETROBRAS

SAN PABLO.- La senadora brasileña Gleisi Hoffmann y su esposo, quienes sirvieron en el Gobierno de la destituida presidenta, Dilma Rousseff, fueron acusados de cargos de corrupción y lavado en el marco de la investigación del escándalo de sobornos en Petrobras. Hoffmann, quien fue Jefa de Gabinete de Rousseff durante su primer mandato, y su esposo, Paulo Bernardo, serán enjuiciados por recibir U$S 309.000) en dinero obtenido mediante sobornos. (Reuters)

DESTRUYEN UN HOSPITAL Y UNA PANADERÍA EN ALEPO

BEIRUT.- Cazas rusos o sirios bombardearon ayer un importante hospital de Alepo y lo dejaron inoperativo, mientras que fuerzas terrestres intensificaron un asalto al sector rebelde de la ciudad. Los bombardeos dañaron al menos otro hospital y una panadería donde murieron seis residentes que hacían fila para abastecerse de pan. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, denunció que lo que está ocurriendo en Alepo es “peor que un matadero”. (Especial)

PEDRO SÁNCHEZ RESISTE GOLPE INTERNO EN EL PSOE

MADRID.- Pese a la dimisión de más de la mitad de su Comité Ejecutivo -el órgano de dirección de su partido-, el líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, defenderá su puesto. El secretario del PSOE, César Luena, informó que hoy se reunirá el Ejecutivo para convocar un Comité que a su vez cite un Congreso Extraordinario para que sean los militantes quienes elijan al nuevo líder del partido. Los críticos de Sánchez no están de acuerdo con que éste mantenga su negativa al líder del Partido Popular (PP) en la formación de Gobierno, ni tampoco con que intente formar un Gobierno alternativo con otros partidos. (DPA)

Dos niños y una maestra heridos en un tiroteo

CAROLINA DEL SUR.- Al menos dos estudiantes y una maestra resultaron heridos en un tiroteo producido ayer en la escuela primaria Townville Elementary School de Carolina del Sur, EEUU. Los tres heridos se encuentran hospitalizados, aunque se desconoce todavía la gravedad. El sospechoso que se encuentra bajo custodia policial es un adolescente, aunque no dieron más detalles del móvil o la identidad. (Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios