Atlético de Madrid venció a Bayern Múnich y manda en el grupo D

Atlético de Madrid venció a Bayern Múnich y manda en el grupo D

El Colchonero venció 1-0 en el "Vicente Calderón" 1 a 0 con un golazo de Carrasco. Griezmann falló un penal. Televisa ESPN

Yannick Carrasco sacó este disparo de zurda para abrir el marcador.
FOTO DE REUTERS Yannick Carrasco sacó este disparo de zurda para abrir el marcador. FOTO DE REUTERS
28 Septiembre 2016

MADRID.- Atlético de Madrid  venció 1-0 al Bayern Múnich en un duelo de auténticos pesos pesados en el estadio Vicente Calderón, un choque que tenía aroma a revancha entre dos favoritos a ganar la Liga de Campeones y que volvió a decantar en favor de los españoles. El encuentro es televisado por ESPN. El local gana 1-0.

El cuadro de Simeone encabeza el grupo D con seis unidades, seguido por su rival de hoy con tres.

Los dos tuvieron ocasiones para abrir el marcador de manera temprana. Fernando Torres se hizo el espacio en el área visitante (12') y su remate fue desviado por un defensor. Dos minutos después, Thomas Müller recibió un buen pase filtrado y Oblak intervino con presteza para atajar el envío.

Publicidad

A los 19', Yannick Carrasco dibujó una gran maniobra personal y su gran disparo fue desviado en gran forma por Neur. Luego, El Niño Torres metió un cabezazo perfecto que golpea el poste derecho.

Y en 35', el belga Carrasco sacó un sorpresivo zurdazo que rozó el poste de Neuer y entró al arco viistante (1-0). Bayern fue por el empate y Franck Ribéry se hizo el hueco en la nutrida defensa española y su tiro salió a centímetros del poste izquierdo. 

Publicidad

En la complementaria, Vidal le cometió foul dentro del área germana a Marcianiak y Griezmann se ancargó de la ejecución. El zurdazo del francés dio en el travesaño.

El equipo alemán siempre cuenta en las apuestas y el Atlético se enganchó al carro de los mayores aspirantes después de jugar dos finales en los últimos tres años. Ahora, cuatro meses después de dirimir una épica semifinal resuelta a favor de los Rojiblancos, ambos rivales volvieron a encontrarse en el camino.

Diego Simeone se mideió a Carlo Ancelotti, un técnico que sufrió mucho ante el Atlético cuando dirigía al Real Madrid, pero que lo superó en aquella dramática final continental de Lisboa en 2014, cuando los blancos superaron a sus vecinos gracias a un gol de Sergio Ramos en el descuento que propició la prórroga y la victoria final por 4-1.

Ancelotti es el nuevo entrenador del Bayern Múnich después de concluir la "era Guardiola", que trajo éxitos nacionales para el conjunto bávaro, pero ninguna Liga de Campeones. (DPA)

Comentarios