Berlín se rindió a los pies de Lencina

Berlín se rindió a los pies de Lencina

El raqueño fue el mejor argentino y superó su marca

LLEGÓ. Lencina sonriente en la llegada con la Puerta de Brandenburgo de fondo. fotos cesar osvaldo ruiz LLEGÓ. Lencina sonriente en la llegada con la Puerta de Brandenburgo de fondo. fotos cesar osvaldo ruiz
26 Septiembre 2016
Cuando Rafael Lencina quedó segundo en la Maratón del Bicentenario todo indicaba que la carrera de Berlín estaba tan lejos como los miles de kilómetros que separan Tucumán de la capital alemana. El apoyo económico no se concretaba y por eso hizo aquel desgaste físico. “Era consciente de que hace dos meses corrí. Estaba un poco enfermo y también tenía una necesidad económica”, reconoció vía Whatsapp “Rafa”. Ese rendimiento le jugó en contra ayer en tierras alemanas, pero mínimamente.

“No puedo creer lo que hice”, relató incrédulo Lencina después de quedar en el puesto 66 de la Maratón de Berlín. La realidad cambió rápidamente en poco tiempo, los aportes llegaron y “Rafa” pudo largar la carrera más importante de las seis que forman parte el “World Marathon Majors”. Lencina fue el mejor argentino y sudamericano. Por si fuera poco bajó su tiempo en los 42,195 kilómetros: de más de dos horas y media con las que ocupó el segundo puesto hace dos meses atrás, marcó 2h27’55”.

Por si fuera poco, “Rafa” participó en la segunda maratón más rápida de la historia. El etíope Kenenisa Bekele con 2h03’03” quedó a sólo 6” del récord mundial, luego de protagonizar un duelo intenso con el keniata Wilson Kipsang en los últimos 10 kilómetros.

“Apuntaba a estar entre los 100 primeros porque sabía que estaban los mejores del mundo, hombres y mujeres”, explicó el ganador de la Maratón de las Islas Malvinas donde estableció el mejor tiempo histórico. “Pasaron por mi cabeza la familia, los ex combatientes y todos los que apoyaron desde Tucumán. Agradezco al Gobierno, a la Legislatura, a Turismo y a la Policía”, recordó Lencina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios