Concierto de flauta, piano y clarinete con variado repertorio

Concierto de flauta, piano y clarinete con variado repertorio

26 Septiembre 2016
El Septiembre Musical del Bicentenario arranca la última semana de espectáculos con un concierto de flauta, clarinete y piano, que ofrecerán la pianista tucumana Celina Lis (foto), junto a los jóvenes músicos Luciano Medina (flauta) y Juan Pablo Vázquez (clarinete).

El concierto se realizará esta noche, a las 21, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), organizado por el Ente Cultural.

El espectáculo consistirá en dúos de cada uno de los instrumentos con piano y trío. En la primera parte se escuchará Sonata para flauta y piano, de Michel Blavet; Sicilianne Op 78, para flauta y piano, de Gabriel Fauré; y Gran Dúo Concertante, para clarinete y piano, de Carl María von Weber. En tanto que en la segunda parte, Trío Nº1, de Carl Philipp Emmanuel Bach; Concertino Op 101, de Caspar Kummer; Tarantelle Op 6, de Camille Saint-Saëns; e Impresiones de mi Tierra, de Manuel Gómez Carrillo.

Myrtha Raia, Antonio de Raco, Jorge Zulueta y Violeta Hemsy de Gainza fueron los maestros de Celina Lis en piano. Fue premiada en los Concursos organizados por la Agrupación de Estudiantes de Música de Buenos Aires, el Rotary Club de San Isidro (Provincia de Buenos Aires. Asistió a cursos dictados por relevantes maestros, como Rosalyn Tureck, Sylvia y Estela Kersenbaum, Pía Sebastiani y Dora Castro, entre otros. Y ha ofrecido recitales en la Capital Federal y principales ciudades del interior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios