“Decanito” desde la panza de mamá

“Decanito” desde la panza de mamá

La cancha no se suspende, ni por embarazo.

A DÍAS DE SER MAMÁ. Elizabeth presenció el debut del “Deca” en el torneo con Maxi en su vientre. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ.- A DÍAS DE SER MAMÁ. Elizabeth presenció el debut del “Deca” en el torneo con Maxi en su vientre. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ.-
22 Septiembre 2016
Dentro de muy poquito tiempo, a Máximo Domínguez le van a contar que mientras él se acurrucaba dentro de la panza de su mamá, ella festejaba los goles de Atlético desde una de las tribunas del estadio Monumental.

Elizabeth González tiene 21 años y no le resulta incómodo subir hasta el sector 2 de las plateas -el más alto-, pese a sus casi nueve meses de gestación: la pasión por el club de sus amores puede más que cualquier eventual “patadita”. Incluso, fue sin acompañantes a ver el partido debut del “Decano” en este nuevo campeonato de Primera contra Rafaela (1-0). Ocurre que ese día, el sábado 27 del mes pasado, su esposo se encontraba de viaje.

“Estoy a la espera de que en cualquier momento nazca”, explica Elizabeth, mientras sonríe y acaricia su vientre. Cuenta que “Maxi” va al estadio “José Fierro” de 25 de Mayo y Chile prácticamente desde el mismo momento en que fue concebido, fruto del amor de sus padres.

“Con mi marido nos conocimos aquí, en la cancha. Nos habíamos visto en una previa con amigos antes de ir a la cancha y una vez me acompañó. Y bueno, así comenzó toda la historia”, recuerda con un suspiro. Sí, de amor.

Admite Elizabeth que aquel sábado estuvo reflexionando sobre la conveniencia o no de ir a la cancha, debido a su avanzado estado de embarazo. Finalmente, concluyó que debía estar presente. “La pensé bastante, pero siempre soñé con que Atlético esté en Primera, estuve aquí todos los partidos del torneo pasado”, afirma esta fiel seguidora del equipo de Juan Manuel Azconzábal. Y no podía estar ausente, según agrega, porque es una activa hincha desde que tiene siete años: “era muy chiquita cuando mi hermano me empezó a traer (a la cancha)”.

Sabe, sin embargo, que quizás deba faltar los próximos partidos. “Por él bebé nada más, y por una cuestión de salud”, dice, en referencia al nacimiento de “Maxi”. “Pero bien pueda lo traeré a la cancha, para que la conozca, ahora desde afuera de la panza”, advierte, y ríe. Elizabeth se considera una simpatizante tranquila. “Más que renegar, me gusta disfrutar de las canciones, del clima que hay en la cancha. Pero también es verdad que algunos árbitros ‘te sacan’”, reconoce sin sonrojarse.

A su criterio, el “Decano” hará una buena campaña en el actual campeonato de 30 equipos, y se mantendrá en Primera. “Confío en el ‘Vasco’ y en su cuerpo técnico. Siempre confié -afirma-, incluso desde antes de que ascendiéramos. Cuando muchos hinchas estaban en su contra, yo lo defendí. Se dio el ascenso y la permanencia y lo sigo bancando. Hará una buena campaña este año”, apuesta sin dudarlo está fanática de Atlético que pronto le transmitirá a “Maxi” su amor por la camiseta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios