Adela Seguí, sobre las irregularidades en la UNT: "Es imposible que Cerisola no haya sabido"

Adela Seguí, sobre las irregularidades en la UNT: "Es imposible que Cerisola no haya sabido"

La decana de la Facultad de Derecho se refirió a la situación judicial del ex rector.

ADELA SEGUÍ. La decana de Derecho cuestionó a Cerisola. ARCHIVO ADELA SEGUÍ. La decana de Derecho cuestionó a Cerisola. ARCHIVO
21 Septiembre 2016
La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Adela Seguí, cuestionó al ex rector Juan Alberto Cerisola. Aseguró que, en su opinión, es imposible que el ex funcionario no haya sabido nada sobre las presuntas irregularidades que investiga la Justicia Federal y que se cometieron durante su gestión.

En una entrevista en el programa Los Primeros, Seguí afirmó que la gestión de Cerisola no sólo está cuestionada por el uso de los fondos mineros de YMAD, sino por otras causas penales. Entre ellas se encuentra una vinculada con la Facultad de Derecho. De acuerdo con los dichos de la decana, se contrató a una empresa para realizar un trabajo por el cual se pagó un adelanto financiero de más de $5 millones (el 30% del valor del monto total) que, según el pliego de bases y condiciones generales, no estaba estipulado.

Seguí detalló que la empresa venía cumpliendo con los trabajos en tiempo y forma, pero que pidió poco más de $ 3 millones de pesos de reajuste. Agregó que el Rectorado no sólo accedió al pedido sino que desembolsó casi el doble, es decir, cerca de $ 7 millones.

Durante una entrevista con LA GACETA, Cerisola rompió el silencio y defendió su gestión. Aseguró que las denuncias en su contra se deben a motivos políticos y sostuvo que administró los fondos correctamente.

Comentarios