El Newcom tuvo su primer Torneo Provincial federado

El Newcom tuvo su primer Torneo Provincial federado

Ya hay dos equipos clasificados para la Copa Argentina 2016. El Regional dará cuatro plazas más.

FOTO GENTILEZA DE SECRETARÍA PROVINCIAL DE NEWCOM. FOTO GENTILEZA DE SECRETARÍA PROVINCIAL DE NEWCOM.
20 Septiembre 2016

Tucumán tuvo su primer Torneo Provincial federado de newcom, una disciplina que va ganando cada vez más adeptos en nuestra tierra. Lo organizó la Secretaria Provincial de este deporte y permitió la clasificación de los dos primeros equipos para la Copa Argentina FeVA 2016, que se desarrollará en Chapadmalal del 26 al 28 de noviembre.

La fase inicial se jugó en nuestra ciudad y en Monteros y, por sorteo, resultó elegida Aguilares para la final. Newcom por la Vida y AMAT de Aguilares terminaron en los dos primeros puestos.

Publicidad

El resto de los equipos tucumanos (ocho) tendrán una chance adicional para ocupar alguno de los cuatro cupos que entregará el Torneo Regional del NOA, cuyo coordinador designado por la Feva es Ernesto Rojas. Ese certamen se disputará en nuestra capital el 8 y el 9 de octubre.

Por otra parte, Rojas informó que hubo dos Clinicas de arbitraje. Una en Tucuman donde fueron aprobados 12 árbitros y durante el torneo provincial en Santiago del Estero, 20 obtuvieron su licencia habilitante.

Publicidad

Ideado como un deporte recreativo y competitivo para adultos, a partir de los 50 años, se divide en dos categorias: +50 (Junior hasta 59) y + 60.

El newcom es una especie de vóleibol modificado, se juega en una cancha de esta disciplina, pero en vez de golpear la pelota, se atrapa y se lanza por arriba de la red, ubicada a 2.43 ms. del piso. Se trata de no dejar caer el balón al suelo.

Se juega al mejor de tres sets, los dos primeros a 15 puntos o diferencia de dos, y un tercero a 10 puntos final. Los equipos están compuestos por tres varones y tres mujeres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios