Lentini vuelve a su casa

Lentini vuelve a su casa

Jugará en su provincia natal, y espera cortar la sequía goleadora ante Crucero.

TODA LA PAZ DEL MUNDO. A pesar de que hace tres partidos que no convierte, Ramón Lentini no pierde su acostumbrada tranquilidad. “Son rachas y tenemos que tomarlas como tal”, señaló el atacante. la gaceta / FOTO DE osvaldo ripoll TODA LA PAZ DEL MUNDO. A pesar de que hace tres partidos que no convierte, Ramón Lentini no pierde su acostumbrada tranquilidad. “Son rachas y tenemos que tomarlas como tal”, señaló el atacante. la gaceta / FOTO DE osvaldo ripoll
20 Septiembre 2016
Los goleadores tienen una condición que los vuelve especiales. Pueden estar un tiempo prolongado sin amigarse con la red contraria, pero de golpe recuperan ese apetito ofensivo que los distingue de los demás.

Este es el caso de Ramón Lentini, un delantero que fue clave en la consagración en el Federal A con sus 11 tantos y que todavía no pudo convertir en el certamen de la B Nacional. “Esta situación que estoy atravesando para nada me preocupa. Porque la experiencia me indica que son rachas que todo futbolista le toca pasar a través de su carrera. Estoy tranquilo porque tengo el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Tengo la confianza de que, en cualquier momento, se me volverá a abrir el arco”, dijo el “Tanque”.

Para el atacante nacido en Misiones e iniciado futbolísticamente en Estudiantes de La Plata, esta sequía no es novedosa. “Para nada... es natural que ello ocurra. En los clubes que pasé tuve esos lapsos, pero rápidamente los superé. No hay que olvidar que cuando llegué a San Martín me tocó atravesar una racha así, hasta que se me abrió el arco y luego colaboré para que el equipo consiguiera el ansiado ascenso”, dijo.

En La Ciudadela, todos considera que el partido de mañana frente a Crucero del Norte es una linda oportunidad para empezar a sumar de a tres. “Los dos equipos vamos a llegar a este encuentro con la necesidad de conseguir la primera victoria en el certamen. Por eso, ambos vamos a estar obligados a salir a buscar el partido. Sabemos el envión anímico que significaría regresar a Tucumán con un triunfo. Eso se puede concretar si volvemos a apostar al juego que tan buenos frutos nos dio hasta hace poco”, señaló el atacante.

Con el cambio de categoría y para potenciar las pretensiones de estar en la lucha por los primeros puestos en la segunda categoría del fútbol argentino, San Martín sumó algunos refuerzos. En la medida que estos se fueron sumando al equipo, era natural que necesitaran un cierto tiempo de adaptación.

“Eso era algo previsible que ocurriera, porque el equipo que teníamos en el Federal A ya se conocía de memoria. Los muchachos nuevos tienen que terminar de conocernos para que puedan aportar sus condiciones futbolísticas. Si el técnico pensó en ellos es porque confía en que nos pueden ayudar a conseguir el objetivo deseado”, dijo.

Lentini sabe que cada vez que tiene la posibilidad de volver a sus pagos, el corazón le empieza a latir con más aceleración que en una semana común. Es que sabe, que en su caso, jugará con hinchada propia. “Uno que hace tantos años se fue de la casa familiar, vive con mucha ansiedad las horas previas a reencontrarse con ellos. Durante estos días, estuve en contacto con la familia que todavía vive allí y con los amigos que están en el barrio Yaciretá. Me prometieron que se acercarán al hotel para saludarme”, dijo el artillero.

A las 18.10, el micro de la empresa que transportó al plantel de San Martín hacia Posadas, salió desde el estadio de Bolívar y Pellegrini. De este modo, inició su excursión por la “Capital de la Tierra Colorada” que le demandará cerca de 14 horas de viaje.

Allí, en el hotel “La Misión” esperará el partido que mañana a las 16, sostendrá frente a Crucero del Norte, en el marco de la continuidad de la quinta fecha de la B Nacional. Saúl Laverni será el árbitro del cotejo que se disputará en el estadio ubicado en Garupa, a 20 kilómetros de la capital.

Como viajaron en micro de 26 asientos, Miguel Romero -coordinador administrativo-, Dante Bautista -utilero-, Fabián Velárdez -entrenador de arqueros-, Damián Solís -kinesiólogo- y el doctor Daniel Soria lo hicieron en un servicio de línea junto a Gerómino Mirkin y Emiliano Medina, del departamento prensa del club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios