Eco canje: una nueva oportunidad para reciclar

La quinta convocatoria se realizará hoy de 15 a 19, en el parque Avellaneda.

ECO CANJE. En el evento anterior la gente ayudó a plantar un árbol en la plaza Belgrano. FOTO CORTESÍA DE EL CONSORCIO METROPOLITANO. ECO CANJE. En el evento anterior la gente ayudó a plantar un árbol en la plaza Belgrano. FOTO CORTESÍA DE EL CONSORCIO METROPOLITANO.
17 Septiembre 2016

Para vos que te quedaste afuera la vez pasada o que ya participaste y querés volver a hacerlo, hoy tenés una nueva oportunidad de ayudar. Juntá todas las tapitas, botellas y papeles que tengas y prepárate porque se viene el quinto eco canje en la provincia. Será hoy de 15 a 19 en el parque Avellaneda. 

El Consorcio Metropolitano organiza un nuevo evento para que todo aquel que quiera contribuir con el medio ambiente pueda hacerlo de forma rápida y sencilla. Además de ellos, en este evento contribuyen ONGs, fundaciones, la Municipalidad y las diferentes áreas del gobierno especializadas en el tema. Su objetivo principal es promover el cuidado ambiental y la separación de origen. Todo lo que se junte se entregará a los vecinos de La Costanera para que ellos lo trabajen y comercialicen. 

¿Cómo podés participar? Es fácil. Juntá papel, cartón, botellas (vidrio o plástico), tapitas, eco ladrillos o envases tetrapack y llevalos hasta el parque. Allí los especialistas te ayudarán a colocar cada residuo en el contenedor que corresponda y a cambio podrás llevarte un plantín o una bolsa ecológica de regalo.

Es importante que sepas que todo lo que lleves tiene que estar limpio y seco porque si no va a contaminar el resto de los residuos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios