Jaldo, duro con Alfaro: "hay que hablar menos y hacer más"

Jaldo, duro con Alfaro: "hay que hablar menos y hacer más"

El vicegobernador le respondió al intendente capitalino, quien había sugerido que la Legislatura debería reducir su presupuesto. Cruces por la reforma política provincial.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
30 Agosto 2016

La anunciada reforma política y electoral provincial, que regirá de forma íntegra a partir de 2019, generó un cruce entre el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y el vicegobernador y presidente del Poder Legislativo, Osvaldo Jaldo. Desde hace días, ambos políticos vienen lanzándose dardos por este tema, como así también por el fin de los llamados "gastos sociales".

Alfaro había sugerido que la Legislatura debería reducir su presupuesto. “Está en ellos, creo que se necesitan actitudes de grandeza de todos los sectores. Estamos viviendo un momento difícil. La gente está mal. Con el tema de los tarifazos, con el problema de la vida diaria, la gente tiene sus dificultades. Cada uno debe tomar la actitud que considere que corresponde en este momento”, respondió el jefe municipal.

Publicidad

Luego, agregó: "lo que he dicho no tiene que generar ningún tipo de irritación. Creo que es un gesto el que tuvieron (los legisladores), pero también creo que en el contexto en el que vivimos es necesario otro gesto mayor. Cuando fui legislador, nosotros también reducimos el presupuesto en la Legislatura, porque había una situación económica difícil".

Ante las palabras del intendente capitalino, Jaldo salió con los tapones de punta y esta mañana le respondió: "creo que estos son los momentos donde hay que hablar menos y hacer más; son momentos en que tenemos que trabajar todos unidos para tratar de convertir todos estos flagelos que golpean nuestra gente, a la sociedad tucumana, como es la desocupación, la inflación, que nos llevan a la pobreza. Les sugiero a todos aquellos que tienen un cargo institucional, que llegaron a ocupar un cargo por la voluntad popular, que es momento de ponerse por arriba de todos estos dimes y diretes políticos que no conducen a nada; a la gente no le interesa. La gente quiere saber qué hacen los políticos para cambiarle la vida y mejorarle la vida. Por eso sugiero que hagan más para que los tucumanos vivan mejor y fundamentalmente para que las soluciones lleguen a la gente. Y esta es la tarea que viene haciendo el Poder Legislativo".

Publicidad

Luego, sobre la reforma política, aclaró: "el Poder Legislativo ha sido el primer Poder que dio un paso importante en lo que tiene que ver la reforma política en la provincia de Tucumán. La Legislatura convocará a todos los partidos políticos, a las organizaciones intermedias y a los colegios de profesionales para que empecemos a tratar seriamente y con hechos concretos la reforma y no quede en una expresión de anhelo como vienen haciendo otros sectores y espacios políticos; hay que trabajar de manera seria y responsable, pero fundamentalmente con hechos concretos. El poder Legislativo lo que está haciendo es dar pasos concretos en la reforma política en la provincia".

En tanto, hoy Alfaro manifestó que la reforma política “es un reclamo de la gente, pero hay que tener voluntad para hacerlo". En ese sentido, señaló que "la Legislatura tiene un desafío grande” y que la reforma política "tendría que ser por unanimidad".  

"No tenemos que acostumbrarnos a hacer reformas constitucionales cada 10 años. Son modificaciones que tienen que mantenerse en el tiempo. Lo que pasa es que estamos acostumbrados porque no se la hace como corresponde", opinó Alfaro. Además, aseguró: "No creo que haya reforma de la constitución provincial porque, lo que significa el arco opositor, no estamos de acuerdo". 

Comentarios