Gremios comienzan a marchar mañana desde todo el país

Gremios comienzan a marchar mañana desde todo el país

El acto será el viernes, en Plaza de Mayo

30 Agosto 2016
BUENOS AIRES,.- La multisectorial Marcha Federal, en reclamo por “los tarifazos, los despidos y el ajuste implementados por el gobierno de Mauricio Macri”, comenzará mañana en cinco puntos del país y culminará el viernes próximo, en Ciudad de Buenos Aires.

La manifestación está planteada como una reedición de una protesta similar, realizada en 1994, durante la gestión del ex presidente Carlos Saúl Menem: implicará tres días de movilización desde el interior del país y culminará en la Plaza de Mayo, a las 17. Anunciaron su presencia los gremios de la CTA (estarán la corriente que lidera el dirigente docente Hugo Yasky y la que conduce Pablo Michetti), de la CGT, y de organizaciones sociales y estudiantiles.

Los actos de la Marcha Federal comenzarán mañana en cinco ciudades estratégicas del país: Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes. En la segunda jornada, las columnas provenientes desde Cuyo, NOA (incluidos los dirigentes que saldrán desde Tucumán) y NEA, confluirán en un acto en la ciudad de Rosario, mientras que las columnas de la Patagonia harán lo mismo en la ciudad de Mar del Plata, para continuar su recorrido hacia Ciudad de Buenos Aires. Por último, en la previa al evento central del viernes, se celebrarán actos en las localidades bonaerenses de La Matanza y Avellaneda.

“Políticas neoliberales”

El dirigente gremial de la CTA, Fernando Acosta mostró su preocupación por la situación nacional. “La marcha surge como respuesta de todo el país a las políticas neoliberales, pero básicamente de ajuste que se viene aplicando, donde el único sector beneficiado es justamente el más concentrado de las riquezas”, aseveró.

En tanto, el dirigente nacional de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Juan Marino, destacó que la movilización superará todo tipo de partidismo. “Hay mucha gente que votó a Mauricio Macri, pero hoy en día ve que le mintieron en la campaña electoral”, sostuvo el dirigente. Y agregó: “en esta Marcha Federal vamos a ejercer el derecho democrático a la resistencia, que lejos de ser un plan subversivo es la condición para defender la democracia. La democracia se defiende con resistencia, con movilización popular, y con protestas”, sentenció.

Anuncio de médicos

Los médicos de los hospitales públicos de todo el país, nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa-CTA), realizarán un paro nacional el 20 de septiembre. En reclamo es “por el 82% móvil para los haberes de los trabajadores jubilados” y “por la falta de respuestas a una serie de demandas de las regionales”, según la entidad, que nuclea alrededor de 30.000 profesionales de todo el país. La federación sindical resolvió además “brindar apoyo a los planes de lucha de los distintos gremios regionales”. (DyN)

Comentarios