Contacto internacional

Contacto internacional

29 Agosto 2016
De un restaurante echan a dos mujeres con velo y las llaman terroristas

PARÍS.- Un hombre echó de su restaurante a dos mujeres musulmanas que llevaban velo y las llamó “terroristas”, una situación que una de ellas grabó en su celular y que desató otra polémica en Francia, donde por estas horas se discute el uso y el veto del “burkini” en las playas. La discusión se produjo en el restaurante Le Cénacle, de Tremblay-en-France, en la región parisina. En el video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, las mujeres le dicen al dueño del lugar que no quieren ser atendidas por racistas. “Los racistas como yo no ponen bombas ni matan a la gente”, le respondió el hombre y cuando la mujer le preguntó si ellas han puesto alguna bomba, él contestó: “los terroristas son musulmanes y todos los musulmanes son terroristas”. (Télam)

La ONU realiza hoy la tercera ronda de votación para elegir a su titular

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy su tercera ronda de votación secreta con vistas a la elección del próximo secretario general, una carrera de 10 aspirantes que, por ahora, lidera el portugués António Guterres, pero que tiene muy cerca a la canciller argentina, Susana Malcorra. El ex primer ministro de Portugal fue quien más respaldos obtuvo hasta ahora, en las que se consolidó como el gran favorito para suceder al surcoreano Ban Ki Moon. (Télam)

Una réplica provocó nuevos derrumbes en Amatrice, Italia

AMATRICE, Italia.- Una réplica sísmica de magnitud 3,7° provocó ayer nuevos derrumbes en la localidad italiana de Amatrice, una de las más afectadas por el terremoto que el miércoles sacudió el centro del país. Entre otros edificios, resultó afectada una escuela que había sido renovada hace pocos años a prueba de sismos. El temblor de magnitud 6,2 del miércoles dejó al menos 290 fallecidos, la mayor parte de ellos en Amatrice. Además hay cientos de heridos y miles de personas perdieron sus hogares. Se informó que el papa Francisco visitará en los próximos días la zona para solidarizarse con los sobrevivientes. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios