El debut será una buena prueba de fuego para San Martín

El debut será una buena prueba de fuego para San Martín

Catalán, Moreira y Oliver harán su estreno con la camiseta del "Santo".

BUEN NIVEL. Catalán mostró cosas interesantes durante los amistosos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) BUEN NIVEL. Catalán mostró cosas interesantes durante los amistosos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
28 Agosto 2016

El fixture determinó que San Martín tenga un arranque exigente en la nueva temporada de la Primera B Nacional.

El debut, en casa, contra Argentinos Juniors le servirá al “Santo” como un buen banco de pruebas para saber dónde está parado de cara a un torneo en el que el objetivo en Bolívar y Pellegrini es luchar por uno de los ascensos a Primera.

El modelo 2016/17 de San Martín no tendrá muchas variantes con respecto al que jugó la última temporada en el Federal A. De hecho, ocho de los 11 jugadores que comenzarán el duelo contra el “Bicho” fueron parte importante del equipo en el último torneo. Sólo Matías Catalán, Rodrigo Moreira y Francisco Oliver serán las caras nuevas del equipo.

Además, el estilo de juego que Diego Cagna le imprimió al grupo está más que claro. San Martín es un equipo que propone juego en todos los estadios que pisa y mucho más cuando lo juega en La Ciudadela donde, de un tiempo a esta parte, se siente muy cómodo. Con un libreto que ya sabe de memoria, el “Santo” es un equipo vertical que intenta lastimar a sus rivales en base a posesión, velocidad y explosión en los últimos metros.

Enfrente tendrá a un Argentinos Juniors que, comandado por Gabriel Heinze procurará recuperar el terreno perdido. El “Gringo” llegó a La Paternal con la premisa de lograr del ascenso a Primera. Sumó nueve refuerzos y le imprimió al equipo su impronta. El “Bicho” versión 2016 es un equipo ofensivo que juega con tres delanteros y ataca mucho por los costados intentando asistir a su referencia de área: Fabricio Lenci, un conocido de la casa.

El duelo de esta tarde promete mucho. Teniendo en cuenta el estilo de ambos equipos, podría darse un partido de ida y vuelta donde el equipo que se plante mejor en el medio y esté más fino en la zona de fuego, terminará inclinando la balanza a su favor.

Publicidad
Comentarios