Angelo Amato: "el Papa Francisco vive con júbilo la beatificación de Mama Antula"

Angelo Amato: "el Papa Francisco vive con júbilo la beatificación de Mama Antula"

El cardenal fue enviado desde el Vaticano para presidir la misa será en la plaza Obispo Gerardo Sueldo de Santiago del Estero, a las 11.

ANGELO AMATO. El cardenal fue enviado desde Roma para presidir la misa de beatificación. FOTO TOMADA DE TEINTERESA.ES ANGELO AMATO. El cardenal fue enviado desde Roma para presidir la misa de beatificación. FOTO TOMADA DE TEINTERESA.ES
27 Agosto 2016
El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, señaló hoy que el Papa Francisco vive con júbilo la beatificación de María Antonia de San José, la monja santiagueña popularmente conocida como "Mama Antula".

"La Iglesia Católica ve muy bien esta beatificación de Mama Antula, que es la glorificación de una mujer que era dinámica y el Papa Francisco vive con júbilo este momento", dijo el enviado del Vaticano, que presidirá la ceremonia religiosa en la plaza Obispo Gerardo Sueldo.

Según Télam, en breve diálogo con los periodistas, Amato indicó: "la beatificación de Mama Antula es un acontecimiento para la Argentina y la Iglesia Católica, porque era una mujer amable, dinámica, apostólica, sabia, virtuosa, amaba a Jesús, lo adoraba en la Eucaristía, veneraba a la Santísima Virgen María, y amaba a su pueblo".

Mientras tanto, miles de peregrinos se dirigen en procesión portando las imágenes de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de Huachana y la Cruz de Matará, que serán colocadas en el altar durante la beatificación de Mama Antula.

Tras la ceremonia de beatificación, la feligresía asistente podrá tomar gracias ante las imágenes religiosas históricas que acompañarán a Mama Antula. Asimismo, miles de jóvenes de distintas parroquias de las provincias del noroeste argentino, participaron en la víspera de una vigilia juvenil y en las primeras horas de hoy se sumaron a una multitud que aguarda la ceremonia religiosa de beatificación de Mama Antula.


Comentarios