“Tenemos miedo”, dijo la familia del menor que arrolló al motociclista

“Tenemos miedo”, dijo la familia del menor que arrolló al motociclista

Dijeron que sufrieron amenazas y agresiones.

27 Agosto 2016
Antes del mediodía de ayer, los restos de Sergio Fabián Feris fueron trasladados desde su casa de El Manantial hasta el Cementerio de La Paz. Allí, sus familiares despidieron al motociclista de 45 años que el miércoles a la noche, cuando bajaba de San Javier, fue embestido por un vehículo en El Corte. Murió al instante. Su compañero aún se encuentra internado en el hospital Padilla, fuera de peligro pero conmocionado. El conductor del vehículo, un adolescente de 17 años (su nombre no se publica por razones legales), también está internado, en un sanatorio. Justamente allí, sus familiares dijeron que fueron agredidos el jueves a la noche.

“Mi sobrino sigue internado, mal. Y ahora nos están amenazando. Vinieron al sanatorio y hubo agresiones en la parte de afuera. Si bien hay una consigna policial, no pudo actuar porque no vio nada. Esta situación nos da miedo. Es una desgracia lo que pasó. Yo ya soy grande, pero todo esto me preocupa por los chicos”, contó desesperado el tío del adolescente que chocó a los motociclistas. Se trata del mismo familiar que había dicho que Feris y C.B. se le cruzaron a su sobrino. María Teresa Sandoval, la viuda del hombre fallecido, respondió: “eso es una mentira y es imposible porque siempre estuvieron custodiados. Ni el pésame me dieron. Nosotros sólo queremos justicia.”.

En la Justicia

La causa quedó en manos de la fiscala María del Carmen Reuter y del juzgado de Menores de turno. Si bien la Justicia y la Policía decidieron mantener el hermetismo sobre el caso, se pudo saber que quedó caratulado como homicidio culposo -por la muerte de Feris- y lesiones culposas -por los golpes que sufrió C.B-. Por el momento no se añadió el agravante de “abandono de persona”, algo que exigen los familiares de las víctimas y que niegan los allegados del menor.

El padre del adolescente señaló que no lo hizo “porque también necesitaba asistencia”, en una nota a LA GACETA. Por el momento, la Justicia no se habría comunicado con ninguna de las partes. Tampoco se brindaron novedades sobre la actitud que tomará el seguro del auto. Un familiar del herido deslizó que creen que no le cubrirá los gastos. El tío del menor, por su parte, respondió que “no hubo ningún problema porque todos los papeles están en orden”.

El sobreviviente de la moto sigue internado y no recuerda nada más que un fuerte golpe. “Por suerte no tiene lesiones en la cabeza. Sólo tiene algunas heridas y un hematoma en el pecho”, explicó.

En cuanto a la familia Feris, sus integrantes informaron sus intenciones de solicitar la figura de querellantes a través del patrocinio de la abogada Griselda del Sueldo Landa. La letrada reconoció que hubo contactos pero que todavía no se reunieron “ni se firmó nada”, por lo que, por el momento, prefirió no realizar declaraciones sobre el caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios