A Los Pumas les sale de memoria

A Los Pumas les sale de memoria

Por primera vez en su ciclo, Hourcade repetirá equipo.

CONFIANZA. Hourcade ratificó a Landajo como 9, por encima de Tomás Cubelli. VILLARPRESS CONFIANZA. Hourcade ratificó a Landajo como 9, por encima de Tomás Cubelli. VILLARPRESS
26 Agosto 2016
Un try en contra a falta de dos minutos para el final, incluso uno que cueste la derrota en un partido que Los Pumas habían llegado a dominar por 10 puntos de ventaja, no es suficiente razón para andar cambiando nada. Por eso, para la revancha de mañana contra Sudáfrica, en Salta, Daniel Hourcade decidió hacer lo que no había hecho en casi 30 partidos oficiales desde que llegó a Los Pumas: repetir una formación inicial.

En efecto, desde que asumió como head coach del seleccionado mayor, a fines de 2013, el tucumano jamás se privó de introducir al menos una modificación entre partido y partido, con la idea de ir probando variantes y ampliando la base. Sin embargo, y ya con el más que suficiente rodaje que brindó el Súper Rugby, “Huevo” apuesta por lo mejor que tiene a mano.

Entonces, Los Pumas saldrán a la cancha con: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

En el banco de suplentes, se destaca el regreso del tucumano Lucas Noguera Paz, quien no juega oficialmente desde marzo, por una lesión que sufrió en los Jaguares.

De lado sudafricano, el panorama se le parece bastante: el equipo será el mismo, salvo por el ingreso de Vincent Koch en lugar del lesionado Julian Redelinghuys.

Salta, una segunda casa

Mañana a las 16.40, Los Pumas volverán a recibir a Sudáfrica en Salta, luego de aquella ajustada derrota 33-31 por el Championship de 2014. Una jornada que el capitán Agustín Creevy recuerda especialmente.

“Salta me trae muy lindos recuerdos porque acá debuté como capitán de Los Pumas, jugando como local”, contó el hooker.

Sergio Plaza, Secretario de Deportes de Salta, señaló que las actividades que se generan en torno a los partidos de Los Pumas “son un aporte muy importante para el turismo de la provincia. Tenemos un 90 por ciento de la capacidad hotelera colmada para este fin de semana y los vuelos al 100 por ciento. Esto marca que para el gobierno es una inversión traer espectáculos deportivos de gran nivel”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios