River conquistó su segunda Recopa Sudamericana

River conquistó su segunda Recopa Sudamericana

El "Millonario" ganó 2 a 1 con tantos de Driussi y Alario. Salaberry marcó para los colombianos. Mirá los goles y el festejo de la hinchada local.

Sebastián Driussi y un grito que puede valer otra Copa. FOTO DE DYN Sebastián Driussi y un grito que puede valer otra Copa. FOTO DE DYN
25 Agosto 2016

BUENOS AIRES.- River sumó un nuevo título internacional ante Independiente Santa Fe de Colombia, al que derrotó 2-1 por la segunda final de la Recopa Sudamericana, a la que el equipo de Núñez llegó en óptimas condiciones luego de haber igualado sin goles en el partido de ida, la semana pasada en Bogotá.

A los 3' del PT Driussi empezó a hacer realidad la ilusión del "Millonario" empujando un buen centro de Martínez para poner el 1-0. También casi en el arranque de la mitad complementaria, en 5' Alario metió un cabezazo perfecto para estirar la ventaja.

Publicidad

Pero a los 19' (ST), Salaberry apareció en el área local y achicó la desventaja (1-2). Tras una amarilla a Pity Martínez, otro tiro libre en favor de los colombianos fue despejado por Maidana y los jugadores de Independiente reclamaron otro penal que el árbitro Carrillo ignoró.

Además de las dos acciones en el área local no sancionadas, el técnico Gustavo Costas se quejó por la reiteración de faltas cometidas por Ponzio (el mejor de la cancha), al menos dos de ellas que fueron para tarjeta amarilla. Independiente empujó sobre el final y Salaberry se perdió una gran oportunidad para empatar.

Publicidad

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, campeón defensor de la Recopa (en la edición anterior superó a San Lorenzo en la definición), consiguió un empate ante los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, en El Campín de Bogotá, el jueves pasado, y se coronó por segunda vez en Núñez. La Recopa Sudamericana es dominada en el historial por Boca Juniors, que la ganó 4 veces, mientras que Independiente y Vélez Sarsfield suman una.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios