Azconzábal incorpora nuevos conceptos a la vieja receta

Azconzábal incorpora nuevos conceptos a la vieja receta

“Si pierden la pelota tenemos que ir como fieras a recuperarla”, es el pedido reiterado del DT en los entrenamientos.

EL DUEÑO DEL ARCO. Lucchetti transmite experiencia y seguridad al equipo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni EL DUEÑO DEL ARCO. Lucchetti transmite experiencia y seguridad al equipo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
25 Agosto 2016
Volver a la fuente, al lugar donde todo comenzó. Eso busca Atlético. Y lo hace sabiendo que todo lo bueno que consiguió en su paso por la B Nacional y después en Primera fue en base a comprender que la pelota es un tesoro que tiene un valor incalculable y de la que no hay que desprenderse.

“Ustedes se acuerdan”, les dice Juan Manuel Azconzábal a sus discípulos, en la antesala del debut, previsto para el sábado a las 19 (nuevo horario pedido por la TV), contra Rafaela, en 25 de Mayo y Chile. La cuestión es básica: hay que disponer del balón para buscar el arco contrario.

“Tratamos de proponer nuestro juego. Por momentos lo hacemos muy bien, por momentos no. A medida de que pasen los partidos iremos mejorando. No debemos olvidarnos que llegaron compañeros que tienen que terminar de acomodarse a nuestro esquema”, analiza Pablo Cáceres, integrante de la última línea del “Decano”, un sector que fue clave en la campaña anterior.

Mauricio Rosales, el reemplazante de Nicolás Romat (transferido a Huracán), y Javier Mendoza, volante que puede ir por las dos bandas, son dos de los tres refuerzos que llegaron al “Decano” y deben adaptarse al método Azconzábal. En un equipo consolidado, dos variantes pueden hacer la diferencia, para bien o para mal.

“Si pierden la pelota tenemos que ir como fieras a recuperarla”, es el pedido reiterado de Azconzábal en los entrenamientos. El principal destinatario del mensaje es Rodrigo Aliendro. Al igual que Josep Guardiola, cuando retó a “Kun” Agüero por no involucrarse en el trabajo por la recuperación de la pelota, “Vasco” no tiene problemas en repetirlo una y 1.000 veces si es necesario. “Si no tenemos la pelota, hay que ir por ella”, reclama el entrenador.

Azconzábal busca variantes para sorprender a los rivales pero espera que sus jugadores entiendan que en el fútbol nunca hay que olvidarse de lo bueno que se hizo en el pasado. Especialmente si se trata de una vieja receta que permite alcanzar el éxito, como lo hizo Atlético.

La práctica de fútbol en el Monumental fue a puertas cerradas pero se sabe que para enfrentar a Rafaela las variantes no serán muchas, Juan Manuel Azconzábal seguirá confiando en los soldados de siempre.

El único “nuevo” que aparece entre los titulares es Mauricio Rosales, quien cubrirá la posición de lateral derecho con la obligación de pasar al ataque por su carril y llegar hasta el fondo de la trinchera rival. La defensa se completará con Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres. En el medio, Rodrigo Aliendro irá por derecha; Nery Leyes y Lucas Villalba serán los volantes centrales y Leandro González buscará desnivelar por izquierda. Cristian Menéndez y Luis Rodríguez buscarán goles y alegrías para el pueblo “Decano”. En el arco, por su puesto, estará Christian Lucchetti. Todo listo. A jugar. Y a ganar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios