Todo bajo control en San Martín

Todo bajo control en San Martín

El plan de trabajo del equipo de Cagna está calculado.

ESTÁ FIRME. Cajaravilla (derecha) realiza trabajos para acelerar su vuelta. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ ESTÁ FIRME. Cajaravilla (derecha) realiza trabajos para acelerar su vuelta. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
16 Agosto 2016
La primera práctica semanal se va apagando junto a la puesta del sol. En el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel “santo” no descuida su preparación de cara al inicio de la B Nacional, aunque su arranque todavía es incierto.

Sin embargo, Diego Cagna y sus pupilos son optimistas. Trabajan pensando en que los problemas de fondo que hay en AFA se solucionarán cuanto antes y la pelota comenzará a rodar en breve. “Se dice que arrancaría el 28 de agosto”, comenta el DT en diálogo con la prensa tras una práctica que estuvo centrada en trabajos con pelota.

Cagna quiere que sus jugadores vayan familiarizándose con el balón para comenzar el campeonato en óptimas condiciones. “Estamos apuntando a esa fecha. Esperemos que todo salga bien y que el torneo arranque pronto”, asegura, explicando que el balance de la pretemporada fue netamente positivo. “Se cumplió lo que teníamos en mente, fuimos de menor a mayor y el equipo se va soltando de a poco”.

La idea del “Flaco” es que el equipo llegue 10 puntos al debut, por eso tiene en mente jugar un amistoso más, este fin de semana, para que sus jugadores no pierdan ritmo futbolístico. Si bien aún no está confirmado su rival, desde Salta aseguran que el duelo sería contra Juventud Antoniana, equipo que se prepara para jugar el Federal A.

Mientras tanto, en La Ciudadela están tranquilos. Queda tiempo para pulir detalles y la máquina parece ir aceitándose de a poco.

Primera A liguista

Tucumán Central con goles de Miguel Borquez y Gonzalo Masmud, le ganó 2-0 a Experimental y Concepción FC por el mismo marcador a La Providencia, con tantos de Rodrigo Bellido, en los dos encuentros que se jugaron ayer por el Anual de la Primera A liguista. La fecha 17 proseguirá esta tarde con estos cotejos: Villa Mitre-Brown (Leila Argañaraz), San Jorge-Sportivo, en Central Norte (Fernando Albornoz) y San Ramón-Ñuñorco, en Azucarera, a puerta cerrada (Santiago de la Rosa).

Fútbol Femenino

Pumas de Mendoza ganó el Torneo Interprovincial de Fútbol Femenino “Copa Jeannette Campbell” que organizó a Liga, al derrotar 7-6, en definición por penales a San Martín, tras igualar 0 a 0. En tanto, San Francisco, de Salta, fue tercero al derrotar a Atlético por 1 a 0.

Olmos fue habilitado

Gastón Olmos fue habilitado y de este modo podrá debutar cuando Sportivo enfrente a Amalia, por la segunda fecha del Argentino B.

Tobio firmó su contrato

Fernando Tobio firmó ayer el contrato que lo ligará a Boca por una temporada más. Mientras que Sebastián Pérez se realizó la revisión médica y hoy se sumará al plantel que ya cuenta con Axel Werner y Ricardo Centurión.

Mora sería transferido

Rodrigo Mora, que tras llegada de Marcelo Larrondo perdió su lugar en River, podría seguir su carrera en Al Hilal FC de Arabia Saudita. La operación se concretará luego de que los “Millonarios” disputen el jueves el partido de ida de la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe, de Bogotá.

Copa Argentina

Vélez enfrentará hoy a Juventud Unida de Gualeguaychú por los 16avos. de final de la Copa Argentina. El cotejo se jugará en Arsenal, a las 18.10.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios