Piden una ley contra los ataques
07 Agosto 2016
En los últimos años, las agresiones contra el personal de la salud aumentaron. Varias medidas, incluidas la instalación de cámaras y la presencia de personal de vigilancia extra, permitieron evitar algunos ataques físicos, pero las amenazas y los insultos no ceden. Tampoco disminuyen las arremetidas contra los maestros en las escuelas. Entonces, ¿cuál sería la mejor solución? Una ley que los proteja, coincidieron profesionales y representantes de gremios.

Proponen que a través de una norma se los considere como autoridad pública y que en caso de ser agredidos haya una sanción para los atacantes.

Proyectos de este tipo ya están dando vueltas por el país. El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, a comienzos de este año anunció que habrá una ley para sancionar la falta de respeto a los maestros. En Buenos Aires, hace un mes, la Asociación de Médicos Municipales presentó un proyecto para que sean delito los ataques en los hospitales.

“Además, se debe crear un proyecto que tienda a eliminar la violencia. Nosotros propusimos que hayan más especialistas que apoyen la tarea del docente: psicólogos, médicos y personal de seguridad”, pidió el secretario general del gremio de docentes estatales (ATEP), David Toledo. “No sabemos si es eficaz o no seguir pagando seguridad privada en los hospitales. Hay que analizar bien cuáles son las situaciones que generan más violencia. Sabemos que las guardias son conflictivas porque están sobrecargadas y tienen poco personal. Resolver esto podría ser un buen punto”, remarcó Adriana Bueno, titular de los autoconvocados de la salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios