Instagram lanzó la opción Stories, el clon de Snapchat

Instagram lanzó la opción Stories, el clon de Snapchat

La aplicación de fotografías puso al servicio de los usuarios su propia función de contenidos efímeros.

Instagram lanzó la opción Stories, el clon de Snapchat
03 Agosto 2016
Instagram lanzó Stories, una función para compartir los momentos del día que no necesariamente se quieran conservar en el perfil, y copió la lógica de Snapchat: fotos y videos que desaparecen tras 24 horas y no quedan publicadas en la página principal de la aplicación o feed.

"Hoy presentamos Instagram Stories, una nueva función que te permite compartir todos los momentos de tu día, no solamente aquellos que quieras conservar en tu perfil. A medida que compartes diferentes fotos y videos, aparecerán juntos en un formato de presentación: tu historia", afirmó la red social de imágenes en un comunicado.

Con esta nueva función "no tienes que preocuparte por publicar de más", aclaró, y precisó que "las fotos y los videos desaparecerán luego de 24 horas y no aparecerán publicadas en tu perfil ni en la página principal de la aplicación o feed".

Esta lógica de contenidos que se publican a lo largo del día y se complementan en una historia que se elimina a las 24 horas es una característica de Snapchat, la red social que en parte gracias a esto logró un rápido crecimiento, en particular entre adolescentes.

Según anunció Instagram, para ver la historia de una persona solo hay que tocar su foto de perfil en la barra; al hacerlo se puede "ver las historias fácilmente y a tu tiempo: toca con el pulgar para ir hacia atrás o hacia adelante, o barre con el pulgar para saltar a la historia de otra persona".

"Si quieres comentar algo que hayas visto, puedes tocar con el pulgar y enviar un mensaje privado a esa persona usando Instagram Direct. A diferencia de las publicaciones regulares, aquí no hay 'me gusta' ni comentarios públicos", agregó, en otra característica que también parece tomada de Snapchat. En términos de privacidad, la nueva función ofrece además la posibilidad de hacer invisibles las historias incluso ante algunos seguidores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios