El Cristo volvió a iluminar el cerro San Javier

El Cristo volvió a iluminar el cerro San Javier

Anoche se realizó la inauguración oficial de las refacciones en el monumento del escultor Juan Carlos Iramain. Video.

RENOVADO. Las autoridades proviciales celebran la restauración del Cristo Bendicente de San Javier. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PRENSATUCTUR RENOVADO. Las autoridades proviciales celebran la restauración del Cristo Bendicente de San Javier. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PRENSATUCTUR
02 Agosto 2016
Anoche se realizó la inauguración oficial de las refacciones que se llevaron a cabo en el Cristo Bendicente, ubicado en el cerro San Javier. Del acto participaron el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, entre otras autoridades provinciales y empresariales.

Los trabajos de refacción incluyeron la reparación de las grietas que filtraban agua hasta la base de la escultura. Además, el Cristo tiene un nuevo sistema de iluminación: las piezas que tenía alrededor ya no se fabrican más y por eso se instaló una nueva iluminación que ya se luce a la distancia.

Un religioso realizó una breve ceremonia a los pies del Cristo, mientras que la mezzosoprano Sofía Ascárate entonó el Ave María.


De la refacción del Cristo, una obra del escultor Juan Carlos Iramain e inaugurada en 1942, participaron una comisión integrada por el Ente Tucumán Turismo, la Facultad de Bellas Artes y la Cámara de Turismo, acompañados por la Comisión de Turismo de la Legislatura.

El Cristo, que tiene una altura de 28 metros y levanta su brazo derecho en signo de bendición, es el cuarto más alto del mundo detrás del Cristo de la Concordia, en Cochabamba, Bolivia (38,20 metros); el Cristo Redentor, de Río de Janeiro (38 metros); y el Cristo del Otero, en España (30 metros).

Temas San Javier
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios