Contacto internacional

Contacto internacional

 Reuters Reuters
29 Julio 2016

Kuczynski promete una “revolución social” al asumir

LIMA.- El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, prometió una “revolución social”, al instalar su Gobierno que se prolongará hasta 2021. “Quiero un país más justo, más equitativo y más solidario”, afirmó Kuczynski en un discurso de 40 minutos, tras prestar juramento y recibir la banda presidencial de manos de la presidenta del Congreso, Luz Salgado. Participaron en la ceremonia los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de México, Enrique Peña Nieto, y de Paraguay, Horacio Cartes, entre otros invitados. (DPA)

El chavista Cabello tratará de impedir el referendo

CARACAS.- El diputado oficialista Diosdado Cabello, uno de los personajes más conocidos e influyentes dentro del chavismo, sentenció que hará todo lo que esté dentro de las posibilidades constitucionales para que no se dé el referendo revocatorio contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que aquí no haya referéndum dentro de la Constitución y la Ley; tengan la seguridad”, advirtió Cabello durante su programa “Con el mazo dando” en el canal estatal VTV. (Télam)

Rusia y Siria abren corredores humanitarios en Alepo

BEIRUT Y MOSCÚ.- Rusia y el Gobierno sirio abrieron ayer, sorpresivamente, cuatro corredores humanitarios en la sitiada ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según informó el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. Los corredores fueron abiertos para las familias dispuestas a salir de los barrios tomados por los rebeldes, dijo el gobernador de Alepo, Mohammed Marwan, a la agencia estatal de noticias siria SANA. Se les proporcionará alojamiento temporal. (DPA)

Flores en recuerdo del sacerdote asesinado

PARÍS Y ROUEN, Francia.- Las flores rinden homenaje (imagen de abajo) al sacerdote francés Jacques Hamel, fuera de la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de Rouen, al norte de Francia. El sacerdote fue asesinado el martes en un ataque sobre la iglesia que fue realizado por atacantes vinculados al Estado Islámico. En este sentido, las autoridades de Francia identificaron como un joven de 19 años al segundo atacante que protagonizó la toma de rehenes en la iglesia. La fiscalía informó que se trata de Abdel-Malik Nabil Petitjean, quien fue identificado mediante un análisis de ADN. El otro atacante ya había sido identificado como Adel Kermiche, también de 19 años y que era seguido por las autoridades antiterroristas. (DPA)

Obama apoya a Clinton sin condicionamientos

FILADELFIA Y WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, criticó al republicano Donald Trump y apostó por la demócrata Hillary Clinton para convertirse en su sucesora en la Casa Blanca, al considerar que no hay nadie más cualificado que ella para el puesto. “Puedo afirmar con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer. Yo no, no (el ex presidente) Bill (Clinton). Nadie más cualificado que Hillary Clinton para ser presidenta de los Estados Unidos”, dijo Obama en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia (Pensilvania). Tras el discurso de Obama, Hillary Clinton salió por sorpresa al escenario (foto superior) y ambos se abrazaron. En tanto, la candidata se disponía a hablar, al cierre de esta edición, ante el cónclave para aceptar su nominación. (DPA)

Vinculan a la CIA y al FBI con el golpe en Turquía

ESTAMBUL.- Un fiscal de Turquía presentó una acusación contra el clérigo islámico Fethullah Gülen, alegando que la CIA y el FBI de Estados Unidos ayudaron a capacitar a miembros de su movimiento para realizar el fallido intento de golpe de Estado del 15 de julio pasado. Pocos días después del fracasado golpe en Turquía, circularon rumores de que Washington, aliado clave de Ankara en la OTAN, tuvo algún tipo de participación en su planificación. Por otra parte, se informó que el Gobierno turco ordenó, por decreto, destituir a 149 generales y almirantes, el 40% de todos los militares de ese rango, en coincidencia con el inicio del Consejo Supremo Militar que decide sobre promociones y ascensos en las Fuerzas Armadas. (DPA-Télam)

Brasil arresta a otro sospechoso de terrorismo

RÍO DE JANEIRO.- Las autoridades brasileñas arrestaron a otra persona bajo sospechas de tener vínculos con grupos terroristas (ya detenidos) a pocos días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El hombre fue detenido en la ciudad de Nova Iguaçu, en el estado de Río de Janeiro. Según el diario “Folha de Sao Paulo”, el detenido hacía apología de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en las redes sociales y era monitoreado por la inteligencia de Estados Unidos. El detenido, un brasileño de origen libanés y fe musulmana, visitó Líbano en 2013 y regresó a Brasil con banderas del grupo yihadista. (DPA)

Publicidad
Comentarios