La Iglesia dice que López nunca le giró $ 15 millones

La Iglesia dice que López nunca le giró $ 15 millones

La refacción de la Catedral tucumana se concretó con donaciones.

29 Julio 2016
El Arzobispado de Tucumán aseguró ayer que el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, nunca giró los $ 15 millones que se comprometió a enviar para refaccionar la Iglesia Catedral con vistas al Bicentenario de la Independencia.

La denuncia salió a la luz después de que algunos medios nacionales reflotaran el miércoles el video de la firma del convenio en septiembre de 2013, e indicaran sobre supuestos vínculos entre el detenido López y la Iglesia de Tucumán.

En las imágenes, subidas a YouTube por la Secretaría de Prensa y Difusión de la provincia, aparecen López, el entonces gobernador José Alperovich y el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, durante la firma del convenio para embellecer la Catedral pero que, según la Iglesia, nunca se cumplió.

“El convenio firmado con Obras Publicas de la Nación, llamado ‘Proyecto puesta en valor de la Catedral de Tucumán’, nunca se concretó; las etapas de estudio y presupuesto no llegaron a formalizarse. De tal forma que no se recibió dinero alguno de Obras Públicas de la Nación”, remarcó el comunicado de la Iglesia, que lleva la firma de presbítero Darío Monteros, canciller y secretario general Arzobispado de Tucumán.

“El proceso de estudio tuvo diversas etapas y contratiempos. Fue finalizado en junio de 2015 y presentado a Obras Públicas de la Nación a finales de julio del mismo año. Su período de estudio nacional llevó los meses de agosto a octubre. Allí se aprobó el proyecto técnico, pero nunca se concretó la partida presupuestaria. Hasta la fecha, la Secretaría de Obras Publica de la Nación no cumplió lo acordado en el convenio”, reforzó la Iglesia en el documento.

El Arzobispado de Tucumán destacó, además, que para los arreglos que se realizaron en el templo se usaron donaciones de los fieles y del Municipio capitalino.

El concepcionense López permanece detenido en el penal de Ezeiza, luego de que el 14 de junio fuera arrestado mientras intentaba esconder bolsos que contenían U$S 9 millones en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Está imputado de presunto enriquecimiento ilícito.

Comentarios