Un elefante mató accidentalmente a una niña de siete años en un zoológico

Un elefante mató accidentalmente a una niña de siete años en un zoológico

El animal arrojó una roca al aire, que por accidente golpeó a la menor de edad que tomaba fotografías. Fuertes imágenes.

Un elefante mató accidentalmente a una niña de siete años en un zoológico
28 Julio 2016
MARRUECOS.- Una tragedia. Un elefante lanzó una piedra y mató a una nena de 7 años en el Zoológico de Rabat, en Marruecos.
La nena se encontraba con sus padres tomando fotografías a los tres elefantes africanos del complejo, en Marruecos, que se encuentran en una especie de fosa baja, cuando una hembra agarró una piedra con la trompa y la lanzó al aire, traspasando el límite de la fosa y golpeando a la niña en la cabeza.
La dirección del zoológico recordó que en el accidente no se infringió ningún protocolo de seguridad, que no hubo contacto directo entre público y animales y que la niña no traspasó la línea de protección en torno a los animales.
Además, insistió en que el zoo fue construido en 2012 siguiendo todos los parámetros internacionales de seguridad en lo relativo a parques para animales salvajes y recordó que nunca desde su fundación se había registrado un accidente.
Los responsables del zoológico tienen contratado un seguro de accidentes que ha sido activado para el caso de la niña, a cuya familia van a acompañar en todos los trámites de funeral y entierro, dijeron las fuentes.

MARRUECOS.- Una niña de siete años perdió la vida en un zoológico de Rabat, en Marruecos, luego de que un piedra arrojada al aire por un elefante impactara en la cabeza de la menor.

Según informa el sitio Excelsior, la víctima se encontraba con sus padres tomando fotografías a los tres elefantes africanos del complejo, cuando la hembra de la manada tomó y arrojó una roca que traspasó el límite de la fosa, dando justo en la cabeza de la niña.

Publicidad

Las autoridades del zoológico aseguraron que en el accidente no se violó ningún protocolo de seguridad, ya que no hubo contacto directo entre el público y los animales, y que la niña no traspasó la línea de protección. 

Desde su construcción en 2012, el complejo nunca sufrió un accidente y  las instalaciones fueron diseñadas siguiendo los parámetros internacionales de seguridad en lo relativo a parques para animales salvajes.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios