Congelarán los precios de los medicamentos hasta fin de año

Congelarán los precios de los medicamentos hasta fin de año

El plan del Gobierno es comprometer a los laboratorios para controlar el valor de venta al público.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
27 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno busca frenar el incremento de precios en productos funtamentales, como los medicamentos, a través de un programa para congelar los precios hasta el 31 de diciembre.

El convenio a firmar con los laboratorios del país contiene, además, el compromiso de que los montos lleguen al público en las farmacias.

Un gran número de laboratorios ya firmó un convenio similar a los Precios Cuidados para garantizar el congelamiento de los precios de sus productos hasta fin de año, pero una parte de ellos se resiste.

Las empresas sostienen que sólo establecen un valor sugerido y temen a ser sancionados si las farmacias no cumplen con los precios acordados.

"Los laboratorios son formadores de precios. No vamos a aceptar que sólo se comprometan con un precio sugerido porque dicen que no pueden controlar el precio en farmacias", dijeron fuentes del ministerio de Producción, según reprodujo "La Nación".

El programa "Convenio de Compromiso de Precio de Venta al Público de Medicamentos", según informa el diario La Nación, incluiría a unos 85 laboratorios. Se espera que el programa contribuya a minimizar la inflación en el segundo semestre.

Entre los remedios incluidos en el programa estarían varios de los medicamentos más vendidos, los de venta libre y se busca incluir a los de segundas marcas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios