Donda: "que un presidente salga a quejarse de lo que hace un humorista es fascista"

Donda: "que un presidente salga a quejarse de lo que hace un humorista es fascista"

La diputada por Libres del Sur criticó con dureza la actitud de Macri por cuestionar al personaje de "ShowMatch".

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
26 Julio 2016
BUENOS AIRES.- La diputada Victoria Donda, del partido Libres del Sur, se sumó hoy a la polémica entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli y cargó con dureza contra el mandatario, quien cuestionó que se lo satirice en "ShowMatch". "Que un presidente salga a quejarse de lo que hace un humorista es ridículo y fascista", disparó la legisladora en radio FM Uno.

"Cuando sos funcionario sabes que te expones a eso y no hay límites. No quiero tener un Estado que me diga qué puedo decir y qué no", añadió Donda.

La diputada analizó que la reacción del Presidente no tiene que ver con el personaje sino por las críticas que se le hacen desde el programa por la suba de los servicios públicos. "El problema de Macri no es el imitador sino el tarifazo salvaje que metió a seis meses de Gobierno", agregó Donda.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el Ejecutivo no avala ni comparte los ataques en las redes sociales como los que sufrió en los últimos días Tinelli y aseguró que el Gobierno "no tiene problemas con el humor político".

Las críticas al conductor de "ShowMatch" se dieron luego de la gran difusión que tuvo el personaje humorístico que en su programa parodia a Macri, al que se cuestionó por los fuertes aumentos en los servicios públicos.

"Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", añadió Macri, luego de que el conductor televisivo denunciara haber recibido agresiones en las redes sociales y acusara al Gobierno.

Según publicó "La Nación", Macri y Tinelli se reunirán próximamente para limar asperezas.

Comentarios