Siete tips para recuperarte de un Día del Amigo con excesos

Siete tips para recuperarte de un Día del Amigo con excesos

Los atracones y los brindis con el alcohol se multiplicaron durante los festejos. Consejos para el día siguiente.

A NO DESESPERAR. Seguí estos consejos para poder superar la resaca y los efectos del atracón. FOTO TOMADA DE BELELU.COM A NO DESESPERAR. Seguí estos consejos para poder superar la resaca y los efectos del atracón. FOTO TOMADA DE BELELU.COM
20 Julio 2016
Las reuniones, los atracones y los excesos con el alcohol se multiplicaron en los miles de festejos que se realizaron a lo largo y a lo ancho de la provincia durante el Día del Amigo. Los asados y los brindis fueron las vedettes en los encuentros con esas personas especiales que nosotros elegimos como nuestra "familia". Sin embargo, a la mañana siguiente el malestar es inevitable a pesar de que tenemos que ir a trabajar y cumplir con las obligaciones. Por eso te dejamos siete tips que te puede ayudar a aliviar esos efectos colaterales, especialmente con el alcohol:

Apostá a lo natural: frente al malestar por exceso de comida, lo más recomendable es tomar mucho líquido, y comer frutas y verduras.

Agua para el alcohol: si brindaste demasiado, la deshidratación te jugará una mala pasada. Por eso se recomienda beber dos litros de agua al día siguiente. Las bebidas como Gatorade también son recomendables por las sales minerales que contienen.

Tostadas con manteca y miel: esa combinación funciona porque el pan tostado actúa como filtro, absorbiendo el exceso de alcohol. Por su parte, la miel aporta la energía que se llevó el alcohol.

Dormir: de ser posible, lo ideal es pasar un buen rato en la cama. A nivel biológico, el cuerpo necesita metabolizar el alcohol y para eso nada mejor que dormir.

Evitar los remedios: es común que se recomiende tomar una aspirina o algún protector hepático. Sin embargo, De los Santos considera que la mezcla de alcohol y ese medicamento no conducen por buen camino. El acetaminophen (un calmante) es malo para el hígado, y el ibuprofeno irrita el estómago si se lo combina con alcohol.

Esquivá el café: el café deshidrata con lo cual no es aconsejable tomarlo para hacerle frente a la resaca.

Una buena ducha caliente: el baño ayuda a metabolizar todo más rápido. Además ayudará a la relajación y subirá la temperatura corporal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios