A Atlético le gusta vivir de “Primera”

A Atlético le gusta vivir de “Primera”

El plantel rindió jugando en el Monumental y ahora los directivos asumieron el protagonismo realizando obras en el club.

A NUEVOS. El vestuario visitante y el de árbitros fueron repintados y refaccionados. En los próximos días les colocarán aire acondicionado. la gaceta / fotos de héctor peralta A NUEVOS. El vestuario visitante y el de árbitros fueron repintados y refaccionados. En los próximos días les colocarán aire acondicionado. la gaceta / fotos de héctor peralta
20 Julio 2016
Al éxito se llega mediante el aporte de varias piezas. Si los jugadores no ganan partidos, no habrá alegrías. Pero si la directiva de Atlético no malcría a sus futbolistas con todo lo que necesitan, difícilmente se alcance un rendimiento digno de aplausos.

En 25 de Mayo y Chile, aseguran, desde hace un tiempo sobran manos dispuestas a trabajar, tanto en el Monumental como en el complejo de Ojo de Agua y, próximamente, en el predio de Cebil Redondo, donde se harán canchas para el fútbol amateur, además de las infantiles.

Si bien la actividad es nula hoy por hoy, en el “José Fierro” sí hay movimiento. “Se está trabajando fuerte”, dice Roberto Daruis, integrante de la comisión que aportó un dinero desinteresadamente a la causa de un Atlético mejorado. ¿En qué sentido? Se hicieron y se están haciendo varias reformas edilicias. De las conocidas, están los palcos Vip, ubicados entre el sector 5 y 6, que se estrenaron el 8 de mayo pasado contra Belgrano (2-1). También hubo reparaciones en el sistema de cableado de la cancha y en la visera. “Se arreglaron la mayoría de las filtraciones y se le hizo una cobertura totalmente nueva. Además, se construyó una pasarela que tiene instalaciones fijas para ocho cámaras de TV”, agrega orgulloso Miguel Dulor, otro de los dirigentes de Atlético que no piensa cuándo podrá recuperar el dinero que le prestó al club, sino en cuán mejorado puede estar el estadio.

Y la lista de tareas continúa. “Se están colocando los primeros 100 metros del vidrio que reemplazará la tela olímpica en los sectores de plateas de calle 25 de Mayo”, cuenta Dulor, y le da lugar a Daruis. “Después seguiremos con la Laprida, cuyos abonados tendrán en el futuro un acceso preferencial por la calle Bolivia”, explica.

Cada obra que se hace en Atlético tiene como único objetivo hacerle más cómoda la estadía al hincha. Que lo que pague por una entrada o un abono anual valga la pena. “Esa es la idea”, explican los “Decanos”.

Hay algo cierto y es que la difusión de lo que se viene todavía está verde. Atlético largará un feroz ataque de promociones en la búsqueda de sumar nuevos socios y que estos no piensen que pagar el abono sirve únicamente para ir a la cancha. “Queremos que entiendan que con el abono tienen cubierta también la cuota social y con ello pueden hacer uso del complejo de Ojo de Agua; desde la pileta hasta las canchas de tenis y el resto de las comodidades del predio”, comenta Dulor.

Mientras tanto, el recorrido por el Monumental hace una parada en los baños del sector 5. Son tres que fueron totalmente demolidos y se construirán de cero. No serán los únicos, afirman. “No, no, claro. Los haremos a todos nuevos. Brillarán”, asegura Daruis.

La inversión total de las obras de la cancha superan el millón de pesos. En los nuevos baños habrá personal de limpieza constante durante los partidos. Una vez concluido el show, se los limpiará nuevamente y se los cerrará hasta el próximo juego. Lo mismo pasará con el vestuario visitante y el de los árbitros, también aggionardos a nuevos.

“Nuestra obligación es pensar, actuar y trabajar como un club de Primera”, rezan a coro Daruis y Dulor. Y vuelven al trabajo. Saben que no pueden perder tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios