Macri: "vamos a reducir la brecha entre la Argentina que somos y la que vamos a ser"

Macri: "vamos a reducir la brecha entre la Argentina que somos y la que vamos a ser"

El presidente le habló al país desde la Casa Histórica acompañado. Admitió que tuvo que tomar medidas que afectaron a muchas personas.

EN LA CASA HISTÓRICA. El presidente, durante su discurso. DYN EN LA CASA HISTÓRICA. El presidente, durante su discurso. DYN
09 Julio 2016
El presidente Mauricio Macri encabezó los festejos del Bicentenario en la Casa Histórica y le habló al país por cadena nacional. Se refirió a los casos de manera indirecta a los casos de corrupción que implican a ex funcionarios kirchneristas e inclusive al incremento de las tarifas de los servicios.

En la puerta del principal monumento histórico de la provincia y flanqueado por el gobernador Juan Manzur, la vicepresidenta Gabriela Michetti y mandatarios de otras provincias del país, Macri afirmó: “los argentinos hemos aprendido a dialogar y a escuchar”.

“Acá es donde empezó la historia”, dijo en referencia a la Casa Histórica. “No es fácil hoy ser independientes, ser libres. Está en cada ciudadano asumir ese rol de responsabilidad. No le podemos echar la culpa a nadie, ni que los problemas sean solucionados por otros. Somos nosotros los que tenemos que impulsar y defender nuestros proyectos”, expresó.

Macri se refirió a los hombres que declararon la independencia en 1816. “No eran superhombres, Tuvieron miedo, angustias, pero el coraje, la convicción fue más fuerte y la decisión de cada uno de ellos de ser protagonistas de su futuro es lo que los movilizó el 9 de julio de 1816”, detalló.

“Doscientos años después les quiero pedir lo mismo a todos los argentinos: seamos protagonistas, tengamos fe en nuestras capacidades. No tengamos miedo, no escuchemos a aquellos que se enfermaron con el poder. Empezamos a caminar hacia un futuro mejor, con la cultura del dialogo. Yo me comprometo a decirles la verdad. Pero hoy les tengo que pedir algo más: les tengo que pedir que la verdad sea moneda de cambio de todos los días; tenemos que alejarnos de la viveza criolla mal entendida: que al vivo, al que engaña, es al que le va mejor”, manifestó.

También les habló a los dirigentes políticos que lo acompañaban. “Necesitamos que nuestros gobiernos municipales y provinciales se conviertan en un gobierno abierto, que el ciudadano sepa en qué invertimos hasta el último centavo de su dinero y que entiendan que es más importante invertir que gastar”, afirmó.

Con respecto a su gestión, afirmó: “hemos encontramos un estado muy desgastado por la mentira y la corrupción. Dada la precariedad, tuvimos que tomar muchas decisiones. Muchas de ellas fueron difíciles, me dolieron y me siguen soliendo. Pero quiero volverles a decir: si hubiese habido alguna alternativa para no tomarlas, la hubiese tomado, pero no existía. Se que lo más importante que tengo que hacer es cuidar a todos los argentinos. Por eso, a los más vulnerables los empezamos a acompañar para intentar que todos crucemos ese puente entre el hoy y el futuro”, aseguró.

“Vamos por el camino correcto. Estamos bajando la inflación, ese cáncer que nos golpeó tantas veces en la historia. Y estamos trabajando para tener el gas y la energía suficiente. Acabamos de firmar con todos los gobernadores un compromiso que quedó en la historia. Dijimos que vamos a trabajar en equipo, que creemos en la unidad, en el diálogo, en la paz , en el trabajo. Solo vamos a lograr una país con pobreza cero si desarrollamos nuestras economías regionales. En estos siete meses aprendimos a escucharnos más, a dialogar más. Falta mucho, falta muchísimo, pero lo importante es que cada día estemos un poco mejor. Hay que tener la grandeza de saber escuchar, de trabajar en equipo. Porque sólo así vamos a reducir la brecha entre la Argentina que somos y la que vamos a ser. Es acá, es aquí y es ahora, porque hay muchos argentinos que no pueden esperar más”, aseguró el mandatario al final de su discurso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios