No hay detenidos por los incidentes del festejo de San Martín

No hay detenidos por los incidentes del festejo de San Martín

El juez Pisa rechazó un pedido del fiscal

DESTROZOS. Así quedó tras el ataque uno de los negocios ubicados en la calle 9 de Julio primera cuadra. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ DESTROZOS. Así quedó tras el ataque uno de los negocios ubicados en la calle 9 de Julio primera cuadra. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
30 Junio 2016
Los tres acusados de haber destrozado vidrieras y robado en comercios durante los festejos por el ascenso de San Martín, quedaron en libertad, a pesar de que el fiscal Washington Navarro Dávila había solicitado su detención por lo menos durante 10 días hábiles.

El domingo miles de simpatizantes “santos” se congregaron en el principal paseo público de la provincia para festejar el campeonato del torneo Federal A el equipo de sus amores que lo llevó a la B Nacional.

Según los informes policiales, un grupo de fanáticos se desconcentró y comenzó a enfrentarse con los policías que se encontraban vigilando la Casa de Gobierno. Los más exaltados aprovecharon el caos para cometer desmanes. Varios de ellos ingresaron a La Pizzada, ubicada en 24 de Septiembre y 25 de Mayo, para robar a los clientes y elementos del bar.

Cuando los uniformados se percataron de lo que estaba ocurriendo, fueron tras sus pasos, por lo que se agravaron los enfrentamientos contra los simpatizantes que en su retirada, destrozaron varias vidrieras y robaron los artículos que pudieron extraer. Según los informes de la Policía, unos 10 comercios fueron afectados por los vándalos.

“Nadie se imaginó que podría pasar esto. No le veo el sentido a que se festeje rompiendo y delinquiendo. Obviamente, no fueron todos los hinchas, pero los que lo hicieron aprovecharon el momento”, aseguró Jorge, encargado de un local ubicado en 24 de Septiembre y Muñecas.

El propietario de otro local, que pidió que su nombre se mantuviera en reserva, también se lamentó de lo que ocurrió. “Te da bronca e impotencia porque nosotros nos levantamos todas las mañanas a trabajar y aparecen estos inadaptados; no digo que todos lo sean. Es un bajón empezar la semana así. Por cómo están las cosas, sumarle algo más es muy difícil”, señaló.

Por estos hechos, se detuvo a cinco personas. Tres menores quedaron a cargo de los jueces de Menores a los que, según trascendió, fueron entregados al cuidado de sus padres, pero en los próximos días se definirá qué medidas tutelares se les impondrá.

Los adultos prestaron declaración ante el fiscal Navarro Dávila y este reunió las pruebas que consideró suficientes para solicitarles la detención para seguir investigando. Según confirmó, esperaba tener 10 días hábiles para tomar declaración a las víctimas y esperar las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar la participación en los hechos de los sospechosos.

Sin embargo, el juez Francisco Pisa rechazó el pedido. El magistrado entendió que sólo se registraron daños y no logró probarse si los comercios habían sufrido realmente robos. Además, tuvo en cuenta una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia en la que recomienda preservar la libertad de los sospechosos durante la investigación de los casos.

Pese al traspié recibido, Navarro Dávila adelantó que seguirá adelante con la causa. Anunció que comenzará a citar a declarar a los damnificados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios