Esta es la prueba para saber si sos un "multitarea"

Esta es la prueba para saber si sos un "multitarea"

Solo el 2,5% de la población tiene esta capacidad de hacer muchas cosas bien al mismo tiempo.

FOTO TOMADA DE BBC MUNDO. FOTO TOMADA DE BBC MUNDO.
29 Junio 2016

¿Alguna vez hiciste muchas cosas a la vez y te salieron todas bien? O sos de esas personas que "no puede cruzar la calle y comer chicle a la vez". Para sacarte la duda, solo tenés que realiza un test muy sencillo que se encuentra haciendo click aquí.

Científicos de Australia y Estados Unidos crearon una prueba para comprobar con números quién realmente es parte del selecto grupo del 2,5% de la población que es "supertasker" o "supertarea", es decir, que puede hacer múltiples tareas mentales al mismo tiempo y bien, según informó BBC Mundo.

El ejercicio del test muestra tres puertas en la pantalla que se abren una detrás de otra. Vos sos el guardia de un club donde sólo podés dejar entrar a gente "cool" y bloquear al resto. Ese "resto" es todo aquel que trata de entrar por una puerta por la que dos turnos antes entró alguien cool. Es decir, lo que tenés que identificar es si la puerta que se abre es la misma que la que se abrió dos turnos antes.

Publicidad

"Es muy simple, todo lo que tienes que hacer es recordar cuál es la puerta", le explicó Andrew Heathcote, profesor de psicología matemática de la Universidad de Tasmania ,al programa Health Check de la BBC. 

El test lo que hace es poner a prueba si sos capaz de retener dos veces dos turnos de puertas.

"Creemos que la capacidad de retener cosas en tu memoria de trabajo es de cuatro cosas", explicó Heathcote.

Según los científicos, un supertarea es alguien que logra enfocarse tan bien que, incluso si hay opciones similares y distracciones, sabe dónde tienen que enfocarse y discriminar.

"Lo que está en juego no es la capacidad de memoria, sino la capacidad de hacer malabarismos con las dos fuentes de información que debes retener en tu memoria sin confundirte o distraerte con posibilidades, que suelen ser bastante parecidas.

Publicidad

El "supertarea" no tiene el cerebro con sobrecarga, al contrario. Su atención está enfocada en lo que están haciendo, trabajando en las combinaciones necesarias para hacerlo bien sin distraerse con otras tareas.

En palabras simples, los "supertareas" utilizan menos áreas de su cerebro de manera más eficiente.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios