Hoy no hay actividad en la UNT, ni en los organismos nacionales pero sí atiende el PAMI

Hoy no hay actividad en la UNT, ni en los organismos nacionales pero sí atiende el PAMI

Se trata de un asueto dispuesto para conmemorar el Día del Trabajador del Estado .

27 Junio 2016
Hoy no habrá actividad en dependencias nacionales, a raíz del asueto dispuesto para conmemorar el Día del Trabajador del Estado. Esta celebración fue dispuesta por la Ley Nacional 26.876, aprobada por el Congreso en 2013 y rige para los empleados públicos nacionales e invita a las provincias a adherirse a la medida. Tucumán no adhirió al asueto. No obstante, no habrá actividad en organismos de la Nación con oficinas en la provincia, como la Anses y la AFIP. Si atiende el PAMI. También la Universidad Nacional de Tucumán dispuso que no habrá clases en las escuelas medias y en las 13 facultades; se advirtió, sin embargo, que la obra social universitaria ASUNT trabajará con normalidad.   

Representantes de la UNT en el Consejo de Ciencia y Tecnología

Hoy a las 10 en el salón Blanco de Casa de Gobierno asumirán tres representantes de la UNT en Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Ellos son: Rosana Chehín, como titular; y los doctores Miguel Ángel Cabrera y María Paula Carreras, como suplentes. El Consejo fue creado por la Ley N 7448/2006 de la Provincia, y está integrado por ocho representantes de las áreas productiva, académica y de investigación designados por el Poder Ejecutivo, entre los que se encuentran la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, el Conicet, el INTA, la EEAOC, la Federación Económica de Tucumán y Sociedad Rural de Tucumán.

Debaten sobre seguridad y los foros vecinales

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y el subsecretario del área, Patricio Furlong, expondrán el miércoles en una jornada titulada “Seguridad pública y combate al crimen organizado”, que se realizará en la Legislatura. Los macristas se referirán a la prevención del delito y a la articulación de organismos de seguridad y foros vecinales. El evento es organizado por el bloque Peronismo del Bicentenario, presidido por la legisladora Stella Maris Córdoba. “Queremos fomentar la participación ciudadana e involucrarla en la lucha contra la inseguridad de la provincia. Esta jornada es un eslabón más en la lucha contra la inseguridad”, dijo Córdoba. También expondrán la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Nación, Elizabeth Mariel Camaño, los legisladores Christian Rodríguez, Alfredo Toscano, Fernando Valdez y Alberto Colombres Garmendia; la titular del Sitas Adriana Bueno (representante de Vecinos Autoconvocados por la Inseguridad), el concejal por Yerba Buena Marcelo Alejandro Rojas, y los intendentes Darío Monteros (Banda del Río Salí) y Mariano Campero (Yerba Buena).

Comentarios