A cinco días de la final, hay más dudas que certezas en San Martín

A cinco días de la final, hay más dudas que certezas en San Martín

No se definió el lugar de alojamiento del plantel por las pocas plazas hoteleras de Andalgalá

EL VIAJE. Diego Cagna quiere tener todo planificado lo antes posible. la gaceta / foto de hector peralta EL VIAJE. Diego Cagna quiere tener todo planificado lo antes posible. la gaceta / foto de hector peralta
22 Junio 2016
Cuando faltan cinco días para que se dispute el partido de vuelta de las finales del Federal A, entre Unión Aconquija y San Martín, en el comando “Santo” todavía no está nada definido en cuanto al “Operativo Andalgalá”.

Miguel Romero, coordinador administrativo del fútbol profesional del club de La Ciudadela, viajará hoy a Andalgalá, junto con el profesor Exequiel Brito, para observar los predios disponibles que podría utilizar el plantel a partir del viernes, día en que tienen previsto trasladarse a la localidad catamarqueña.

Los viajeros también buscarán otra alternativa para el alojamiento de la delegación, porque el Hotel de Turismo, que en principio iba a ser utilizado como búnker, no reúnen las condiciones mínimas para alojar al plantel tucumano, según explicaron los dirigentes. El problema principal radica en que ese lugar apenas tiene 29 camas disponibles, cuando la delegación superará largamente esa cantidad.

Una de las alternativas que se manejaba ayer era concentrarse en Pomán, localidad que se encuentra 106 kilómetros al sur de Andalgalá.

Cortocircuito

Otros de los temas que preocupa al comando “Santo” es la cantidad de entradas que sus pares catamarqueños les entregarán para presenciar el encuentro a jugarse el próximo en el estadio Tiro Federal y Gimnasia. Mientras la directiva que encabeza Octavio Gutiérrez anticipó que otorgaría sólo 24 localidades para los dirigentes, Claudio de Camilo, vicepresidente primero de la entidad de La Ciudadela, solicitó el doble de esa cantidad.

Otro tema que preocupa a De Camilo es la posible presencia de hinchas en Andalgalá. “Comprendo la ansiedad y que nadie quiere perderse esta instancia decisiva que se juega el equipo, pero ya nos comunicaron que el partido sólo se jugará con la asistencia de público local. Bajo ningún aspecto queremos que surjan inconvenientes antes, durante y después del encuentro. Si esto ocurre, es posible que el cotejo no se desarrolle con normalidad”, dijo el directivo, e instó una vez más a los simpatizante a no trasladarse a Catamarca.

El cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna desea que se defina lo antes posible el tema del alojamiento y el lugar de entrenamiento que el plantel tendrá en Andalgalá. Una vez dado ese paso van a diseñar el plan de trabajo para el resto de la semana. En tanto, todas las prácticas se realizarán en el estadio de Bolívar y Pellegrini.

El cuerpo técnico “Santo” pretende viajar el viernes por la mañana; almorzar en Catamarca y luego seguir el viaje hasta el lugar que finalmente sea elegido para esperar el encuentro que puede significar el regreso a la B Nacional luego de cinco temporadas en el Federal A.

Comentarios