José López fue trasladado a una dependencia de Moreno

José López fue trasladado a una dependencia de Moreno

El ex secretario de Obras Públicas de la Nación fue detenido esta mañana cuando intentaba ingresar bolsos con dinero a un convento.

FOTO DYN FOTO DYN
14 Junio 2016
El ex secretario de Obras Públicas José Lopéz fue trasladado pasadas las 18 desde la comisaría 1° de General Rodríguez hacia una dependencia del municipio bonaerense de Moreno por el Grupo Halcón, según lo dispuso la fiscal de la UFI de Luján, Alejandra Rodríguez, en la causa que se involucra al ex funcionario kirchnerista por tenencia ilegal de arma y presunto lavado de dinero. (Télam)

El ex secretario de Obras Públicas José Lopéz fue trasladado pasadas las 18 desde la comisaría 1° de General Rodríguez hacia una dependencia del municipio bonaerense de Moreno por el Grupo Halcón, según lo dispuso la fiscal de la UFI de Luján, Alejandra Rodríguez, en la causa que se involucra al ex funcionario kirchnerista por tenencia ilegal de arma y presunto lavado de dinero.

El ex secretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista fue detenido esta mañana cuando procuraba esconder bolsas con dinero por un monto de al menos 8 millones de dólares en un monasterio ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez. 

Publicidad

Según trascendió de esos informantes, todo comenzó cuando monjas del Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima vieron que, desde una vehículo, arrojaban bolsas hacia el interior del predio, ubicado en la calle Fátima 73 de esa localidad del oeste del conurbano. 

Inmediatamente, indicaron las fuentes, las monjas se comunicaron con el 911 para denunciar la situación, tras lo cual llegaron al lugar dos móviles de la comisaría de General Rodríguez. 

Publicidad

El ex funcionario, estrecho colaborador del ministro de Planificación Federal de la gestión kirchnerista, Julio De Vido, fue detenido por portación de arma de guerra y las bolsas que estaban siendo arrojadas al interior del predio fueron secuestradas por la policía, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de General Rodríguez. (Télam)

Comentarios