"José López era parte necesaria para la corrupción", aseguraron desde Vialidad Nacional

"José López era parte necesaria para la corrupción", aseguraron desde Vialidad Nacional

La secretaría envió a la justicia pruebas que comprueban hechos de corrupción por parte del ex funcionario tucumano.

JOSÉ LÓPEZ. El ex funcionario está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM JOSÉ LÓPEZ. El ex funcionario está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
14 Junio 2016

BUENOS AIRES.- El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, aseguró hoy que el apresado ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, "era parte necesaria" en el circuito de presunta corrupción a través de su área. "A José López lo denunciamos porque era parte necesaria de estas maniobras - de supuesta corrupción - porque era el que le ordenaba a Vialidad Nacional a hacer cosas, a darle una obra a alguien o a pagarle adelantado a Lázaro Báez", detalló.

Iguacel resaltó que "esto es consecuencia de que la Justicia está funcionando" porque lo que detectaron en Vialidad tras la llegada del nuevo gobierno "fue una cadena nacional para estafar a los argentinos". "No avanzaban las obras porque la plata de nosotros, los argentinos, no iba a las obras sino a los bolsillos de quienes nos robaron", sentenció en declaraciones a radio Mitre.

El titular de Vialidad Nacional sostuvo que desde ese organismo llevaron pruebas que la Justicia "está analizando" como "mails de José López" en los que se podrían desentrañar estas maniobras de presunta corrupción. "El grupo Austral (del empresario Lázaro Báez) cobraba 30 días adelantado sobre los 60 días que pagaba Vialidad y el resto de las empresas cobraba 8 meses atrasado. El que mandaba un mail hasta con su propio chofer, fuera de cualquier circuito administrativo, era José López", puntualizó.

Al respecto, agregó que López "daba órdenes fuera del circuito de Vialidad para que se hagan este tipo de hechos de corrupción". Aseguró que durante el kirchnerismo "hubo distintos mecanismos" de corrupción a través de la obra pública como "sobreprecios originales" en la adjudicación de obras, "modificaciones en el proyecto original que no hacía falta hacer o cobrar cosas que no se hicieron".

"Los precios que se cobraban de más eran el 50 por ciento en exceso de lo que cotizaron", afirmó el funcionario, quien sostuvo que desde este organismo están "encontrando cada vez más ejemplos de sobreprecios". (Télam)

Publicidad
Comentarios