Atlético Tucumán: comisión de corazón

Atlético Tucumán: comisión de corazón

Los hinchas de “Somos Tucumán” colaboran gratuitamente con el club

REPARACIÓN. Los socios se pusieron a arreglar las paredes de calle Bolivia.  REPARACIÓN. Los socios se pusieron a arreglar las paredes de calle Bolivia.
12 Junio 2016
“Somos Tucumán” se hace llamar la Comisión del Hincha de Atlético. Puede sonar pretencioso, pero no sólo es una frase que han hecho propia fanáticos de varios equipos, sino que su esencia está en el sentido de pertenencia que poseen. No precisamente por la provincia, pero sí por uno de sus clubes más emblemáticos.

Desde 2014, este grupo de 25 personas, socias de Atlético, de entre 22 y 35 años, colaboran con el club sin ningún tipo de resarcimiento ni ayuda económica de parte de la dirigencia.

El grupo no tiene actividades fijas: puede ocuparse desde mejoras edilicias hasta festejos ocurrentes que terminarán dando la vuelta al mundo, como sucedió con las 100 pelotas que llovieron cuando Luis Rodríguez alcanzó el centenar de goles.

“Somos socios que no nos sentimos conformes. Creemos que podemos dar más como club y por eso hacemos lo que hacemos”, dice Luis, de 28 años. Él es uno de los fundadores de la comisión y no dejará conocer su apellido porque así es como fue concebido el grupo. “Nos parece bien que se difunda pero no queremos hacer prensa con nuestros nombres”, agrega. Quizás el mayor reconocimiento fue el llamado del propio “Pulguita” el mismo día de su gol 100 para agradecerles.

De hecho, la página de Facebook del grupo, que cuenta con el aval de la dirigencia, no menciona nombres, sino las obras y las acciones. Ni siquiera lo hicieron cuando el diario Marca, entre otros portales internacionales, recopiló el recibimiento plagado de rollos de papeles cuando el equipo enfrentó a Belgrano.

Hoy, cuando no hay equipo al que recibir, y mientras esperan para saber cuándo será el próximo partido como local, están abocados a algo más práctico. Entre ellos están arreglando el sector de afuera de la tribuna de calle Bolivia, de los más venidos a menos del estadio.

Junto a albañiles que conocen del movimiento y amigos generosos que aportan bolsas de cemento y otros materiales, quieren dejar embellecido el lugar para el comienzo de la nueva temporada.

“Nos están ayudando mucho y el resto lo generamos nosotros a través de rifas, bonos, sorteos, etcétera”, confiesa Luis, que ayuda a revocar la pared junto a sus compañeros.

Otra de las obras de las que se enorgullecen es la instalación de luces led detrás de las letras que componen el “Club Atlético Tucumán”, en la parte anterior de la platea alta. El sector termina siendo una de las bienvenidas visuales para cualquiera que visite el estadio.

A su vez, realizaron mejoras a las cabinas de prensa que los mismos periodistas agradecieron. “Queremos imprimirle identidad y sentido de pertenencia a todas las áreas del club”, reitera Luis.

Nadie dejará de reconocer los logros de la actual dirigencia, pero tampoco pueden pasarse por alto las iniciativas de este grupo de fanáticos “Decanos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios