Cuatro policías asistieron a una mujer que dio a luz en su casa

Cuatro policías asistieron a una mujer que dio a luz en su casa

Los uniformados cortaron el cordón umbilical y trasladaron al bebé y a su madre a la Maternidad. Ocurrió en Viamonte al 200.

PROTAGONISTAS. Los policías asistieron al pequeño bebé en sus primeros minutos en este mundo. PROTAGONISTAS. Los policías asistieron al pequeño bebé en sus primeros minutos en este mundo.
10 Junio 2016

Cuatro policías asistieron esta noche a una mujer que dio a luz de manera repentina en su casa, en Viamonte al 200. Los uniformados recibieron al pequeño, le cortaron el cordón umbilical y lo trasladaron junto a su madre a la Maternidad, donde evolucionan favorablemente, informaron fuentes policiales.

Dos móviles del sistema 911 recibieron un llamado de que en Viamonte al 200 se estaba produciendo un parto sin asistencia médica. Al llegar, encontraron a una mujer dando a luz en el baño de su casa.



El agente Diego González tomó al niño con sus manos, le cortó el cordón que lo unía a la placenta con una tijera e inició el protocolo de intervención para estos casos. Mientras que el sargento primero Julio López y los cabos primero Gustavo Gómez y Carlos Flores cargaron hasta el patrullero a la flamante madre, quien se encontraba des descompensada por la pérdida de sangre.

Según detallaron las fuentes, uno de los patrulleros abrió paso al otro en el tránsito, al tiempo que desde la sede del 911 coordinaron cortes de tránsito en el camino hasta la Maternidad.

La mujer llegó en estado de shock, mientras que el niño sufrió un cuadro de hipotermia, pero responde a los estímulos y evoluciona de manera favorable. Pesó 3,070 kilos, según informaron desde la institución.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios