El hijo de Báez insiste en que se debe investigar a Cristina

El hijo de Báez insiste en que se debe investigar a Cristina

“La causa está centrada en la familia Báez y no debería ser así”, dijo el abogado Viola. El letrado de Leandro Báez reconoció que la ex mandataria le envió una carta al empresario detenido. Recusación.

OTROS TIEMPOS. Lázaro, Martín y Leandro Báez (de buzo rayado) ahora recurren a tácticas judiciales diferentes. perfil.com OTROS TIEMPOS. Lázaro, Martín y Leandro Báez (de buzo rayado) ahora recurren a tácticas judiciales diferentes. perfil.com
08 Junio 2016
BUENOS AIRES.- Santiago Viola, el abogado de Leandro Báez, aseguró ayer que no tiene ninguna prueba para demostrar que hubo una reunión entre el juez federal Sebastián Casanello y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ambos habrían hablado -se conjetura- sobre la causa por supuesto lavado de dinero en la que el padre de Leandro, el empresario Lázaro Báez, cumple prisión preventiva en Ezeiza.

El letrado también confirmó que el joven de 26 años recibió una carta de la ex Presidenta para su padre, pero afirmó que se trató de un nota de dos personas que se conocen, palabras de amigos más que de una estrategia judicial.

Viola confirmó que el fiscal Guillermo Marijuan se encontró durante un allanamiento en Río Gallegos con Leandro y con Luciana Báez, hijos del empresario, pero aseguró que no los invitó a presentarse como arrepentidos. “Marijuan les explicó algunos temas procesales y la invitación de que se presenten a declarar en cualquiera de los términos del Código Procesal, pero fue una charla muy cordial y muy cortita y no hubo nada muy concreto ni sustancial respecto a la causa”, indicó Viola. Dijo que Lázaro y Leandro tienen estrategias judiciales diferentes, pero eso no significa que estén enemistados.

El letrado insistió en que se amplíe la investigación a todos los involucrados en las maniobras de presunto lavado y cuestionó que hoy se está centrando todo en la familia Báez y no debería ser así.

“La averiguación de la verdad mejora a todos, no a la familia Báez en sí”, enfatizó Viola, quien reiteró que están esperando la decisión de la Cámara Federal sobre el pedido de recusación sobre Casanello para ver cómo sigue la estrategia judicial.

La defensa de Leandro Báez explicó que en la primera presentación judicial aportaron notas periodísticas y por la repercusión mediática que tuvieron estas presentaciones recibieron unos 20 sobres con distinto tipo de información, pero manifestó que en el nuevo escrito aclararon que no saben si esa información es fidedigna o no.

Consultado sobre si tienen pruebas para confirmar que hubo una reunión entre Casanello y Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos, respondió: “no, no tenemos ninguna prueba sobre esa reunión”.

Lo que sí confirmó fue la existencia de una carta que le envió la ex mandataria al padre de su defendido y aunque en un principio dijo que no dice nada concreto en lo judicial, deslizó que habla de incluir a otras personas de la obra pública en la causa. “La carta no tiene ninguna relación con la estrategia jurídica que nosotros estamos planteando en este momento”, agregó.

Inacción

El lunes, Leandro Báez se quejó ante la Justicia Federal de la supuesta inacción que atribuye a Casanello y advirtió que el magistrado no realizó ni una sola prueba para investigar a la ex Presidenta.

Ayer se conoció un escrito que el ex titular de la regional de la AFIP en Bahia Blanca, Rubén Toninelli, presentó ante Casanello. Admitió que el 2 de noviembre de 2012, después del cuestionado cierre de esa regional, donde se investigaban las usinas de facturas truchas proveedoras de Báez, Toninelli viajó en un avión del empresario patagónico junto a su hijo, Federico, también contador, y a Martín Báez. (Télam-Especial)

Comentarios