"La Gringa", la abuela santiagueña que revoluciona YouTube

"La Gringa", la abuela santiagueña que revoluciona YouTube

La mujer vive en La Banda y se hizo famosa por los videos que filman a escondidas sus hijos y luego suben a las redes sociales. Sus insultos traspasaron las fronteras y hoy son vistos por miles de personas de todo el país.

La Gringa, la abuela santiagueña que revoluciona YouTube
06 Junio 2016

Con la tonada característica santiagueña, que ya genera una sonrisa, La Gringa insulta a sus hijos, vecinos y nietos en sus videos. Todos ellos están en el canal Gringa TV de la red social Youtube.  “Hace un tiempo un amigo que la conocía y la estaba pasando mal me pidió que le mande un audio de mi mamá puteando, para divertirse. Me costó porque no se dejaba grabar hasta que se me ocurrió preguntarle macanas y filmarla –a ella vos le preguntás macanas y se embola y putea-. El resto vino solo, empezaron a compartirlo y a pedir más videos y yo seguí filmándola”; cuenta Luciano, su hijo menor, a quien La Gringa menciona en todos los videos- y a quien le dedica varias de sus frases que ya son famosas y están reunidas en una página de Facebook, “Frases de la Gringa”.



“Sentante que quiero que charlemos”, le dice La Gringa a Luciano. Él sigue dando vueltas y ella lo reduce con un: “cuando me muera van a sobrar las manijas del cajón”. "Hijo todo el día escribiendo con el teléfono, ¿qué sos Neruda?", le dice enojada en medio del calor santiagueño. "¡Qué calor por favor! me pediría un remis por una cuadra para comprar pan". Mejor que cualquier personaje de TV y con un guión que parecería una mezcla de personajes cómicos, La Gringa se hace popular en las redes sociales desde finales del año pasado cuando comenzaron a subir sus videos.

Tanto, que ya la entrevistaron Jorge Rial, Beto Casella y Tano Pasman e incluso tuvo algún acercamiento con la gente de ShowMatch. “A ella le gustan sus plantas, malcriar nietos y cocinar”, cuenta Luciano y agrega que los videos le cambiaron la vida a su mamá, una docente jubilada. “Era una mujer de 67 y vivía como una de 90. Ahora se siente como de 40, cuando va a todos lados la abrazan, le regalan cosas y la miman”.

La Gringa tiene cuatro hijos varones, todos casados y vive con su marido. Sus seis nietos la visitan seguido y sus insultos no horrorizan a nadie. “En Santiago y en el norte es muy común putear”, dice Luciano. “Acá usamos mucho el 'boludo pajero', el 'lagarto' y demás insultos”.

Las repercusiones

Además de la salida en medios locales y nacionales, mucha gente se sumó al movimiento de La Gringa. Armaron fan page en Facebook con sus frases y canales de Youtube con sus videos que se reproducen por toda la web.

Publicidad

Lo que más sorprende a sus hijos, son las historias que vienen por detrás: una psicóloga que trabaja con un plantel deportivo de Córdoba recomienda a sus pacientes los videos de La Gringa como terapia. “Una señora nos escribió hace poco contándonos que hace 18 años había perdido a su hijo y que hacía 18 años que ella moría todos los días, hasta que un video de mi mamá le sacó una sonrisa. Eso me shockeó”, dice Luciano y agrega que otra fan de La Gringa lleva su tablet para ver sus videos mientras le practican quimioterapia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios