Después de ocho años de abandono, empiezan a refaccionar el ex edificio de Rentas

Después de ocho años de abandono, empiezan a refaccionar el ex edificio de Rentas

En el marco del Bicentenario, mejoran la fachada del imponente inmueble de San Martín y Maipú.Imágenes

EX RENTAS. Los andamios ya están montados en Maipú y San Martín. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO EX RENTAS. Los andamios ya están montados en Maipú y San Martín. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
02 Junio 2016

En 2008, el edificio de Rentas de la Provincia quedó vacío. Ocho años después -en el marco de los festejos por el Bicentenario- empezaron a refaccionarlo por fuera y por dentro y se están realizando trabajos para revalorizar el inmueble que se encuentra en San Martín y Maipú.

Según Mercedes Aguirre, directora de Patrimonio del Ente Cultural, la planta baja estará destinada a eventos culturales y la planta alta, por problemas de deterioro, por el momento solo será refaccionada y reforzarán su estructura.

Publicidad

"La Comisión de Patrimonio Cultural de la Provincia ya está informada y hay una aprobación de este primer tramo", dijo Aguirre.

Sobre la fecha de culminación aún no hay ninguna especificación, ya que depende del proyecto ejecutivo y de una decisión de inversión, que en principio está comprometida.

Publicidad

"Lo importante es que ya se está haciendo algo con ese edifico, que si seguía así, iba a terminar en peores condiciones", declaró la directora. 

En abril de 2008, Rentas de la provincia se mudó y el edificio quedó vacío. Empezó a sufrir los estragos del paso del tiempo y de la falta de uso. Sin embargo, el edificio se salvó de la demolición por la ley 7535, que la incluyó dentro de los bienes patrimoniales de la provincia.


El edificio fue proyectado en 1908 por el ingeniero Domingo Selva para ser destinado a la sede Tucumán del Banco Nación. Luego fue utilizado por la Dirección General de Rentas. En nuestra ciudad Selva fue autor, entre otros y nada menos que, de la Casa de Gobierno y de la Escuela Sarmiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios