La adhesión de los bancarios a la marcha de la CTA no afectará la actividad en Tucumán

La adhesión de los bancarios a la marcha de la CTA no afectará la actividad en Tucumán

El jueves se realizará una movilización a Plaza de Mayo, convocada por las dos CTA.

La adhesión de los bancarios a la marcha de la CTA no afectará la actividad en Tucumán
31 Mayo 2016
El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria convocó para este jueves a las 15 a una marcha a Plaza de Mayo que incluirá un cese de actividades, en rechazo al veto presidencial a la Ley Antidespidos, y en adhesión al reclamo que en ese sentido impulsan la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, que conducen Hugo Yaski y Pablo Micheli.

La Asociación Bancaria de Tucumán también expresó su adhesión a la medida convocada por la CTA y en solidaridad con aquellos que están despedidos o en riesgo de perder su trabajo, dijo Eduardo Bourlé, secretario general de la seccional Tucumán de la Bancaria.

La adhesión, sin embargo, no afectará la actividad bancaria en la provincia, explicó Bourlé, aunque sí estarán a la expectativa de lo que suceda en Plaza de Mayo.

"A pesar de las presiones del Poder Ejecutivo, el Congreso de la Nación sancionó una ley de emergencia ocupacional, pero el presidente Mauricio Macri, con absoluta insensibilidad, la vetó. En tanto prosigue un ajuste inexorable contra las familias de los trabajadores, con o sin empleo registrado", sostiene un comunicado del gremio que conduce, a nivel nacional, Sergio Palazzo.

Los bancarios señalaron que la movilización que realizarán el 2 de junio en el centro porteño estará en sintonía con la marcha que las cinco centrales obreras organizaron el pasado 29 de abril, antes de que la Cámara de Diputados tratara el proyecto que establecía la emergencia ocupacional por 120 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios