Govea regresó a Ecuador para reencontrarse con su familia

Govea regresó a Ecuador para reencontrarse con su familia

El delantero de Atlético tiene un año más de contrato.

SELECTO CLUB. Govea, que intenta evitar el asedio de Acosta durante una de las prácticas del equipo en el complejo, integra junto a Julio (detrás suyo), Meza Brítez y Cáceres el team de internacionales de Atlético. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) SELECTO CLUB. Govea, que intenta evitar el asedio de Acosta durante una de las prácticas del equipo en el complejo, integra junto a Julio (detrás suyo), Meza Brítez y Cáceres el team de internacionales de Atlético. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
31 Mayo 2016
Desde Esmeraldas, la tierra donde vive la mayoría de sus familiares, desde abuelos, padres hijos y sobrinos, Juan José Govea cuenta a la distancia que su ciudad tuvo suerte y que no fue de las más afectadas de la costa de Ecuador, tras el terremoto y sus réplicas que azotaron y feo al país del delantero de Atlético, en abril pasado.

“Por suerte, acá no pasó nada. En la zona donde están mis abuelos hubo un poco de daños pero nada considerable”, le comenta a LG Deportiva el punta, autor de un tanto (a Argentinos Juniors) de los 26 que marcó el “Decano” en la zona 2 del Torneo de Transición que lo vio ubicarse en el tercer lugar, detrás de Estudiantes (fue tercero en la general y jugará la Copa Libertadores), y el campeón absoluto de los dos grupos, Lanús, que el domingo humilló a San Lorenzo al golearlo 4 a 0 en la final.

¿El balance es positivo para Govea? “Sí, por supuesto. En lo personal fue bueno, pero en lo grupal excelente”, confía el delantero, quien alternó titularidad con algunos partidos en el banco de suplentes y otros en los que no fue convocado.

¿Seguirá en Atlético? “Sí, sí, claro. Tengo un año más de contrato y espero hacer una gran pretemporada para ganarme un lugar entre los titulares”, se ilusiona el ex Mushuc Runa, que llegó a 25 de Mayo y Chile siendo un desconocido para la mayoría de los hinchas, pero no así para el cuerpo técnico, en especial para Juan Manuel Azconzábal. Ya lo conocía a Govea el entrenador, movió hilos para que le dieran el gusto y lo fichen. Govea es una de las cartas que piensan explotar la próxima temporada.

Un poco porque se entiende que Atlético debe renovar su factor sorpresa ante sus futuros rivales. ¿Qué quiere decir eso? Que los enemigos ya lo conocen, lo estudiaron, por lo que las futuras variantes, tanto de nombres como de tácticas, serán la nueva fórmula para que el equipo siga vigente y luchador en la máxima categoría del fútbol argentino, que no da respiro.

“Se juega con mucha intensidad”, agrega Govea, quien aún no decidió si pasará el resto de sus vacaciones en Esmeraldas o llevará a su familia a otras latitudes. Por lo pronto, el delantero disfruta de la licencia y de sus seres queridos, un lujo que no pudo darse en casi cuatros meses.

En definitiva, no importa dónde esté, dice Juan José, mientras los suyos estén a su lado, el premio no se compara ni con el dinero del mundo ni el mismísimo paraíso.

Anual: a cumplir con el calendario

La Liga informó que mañana se jugarán los partidos pendientes correspondientes a la fecha 6 de Primera A. Dos son del grupo C, cancelados por duelo. Jorge Newbery se las verá con Santa Ana y Graneros con Concepción FC. Por la zona A, San Martín va con La Florida, en Amalia. En tanto que por el ascenso, por la fecha 2 de la zona A se las verán Central Córdoba-Juventud Unida, en Tucumán Central. Por la B, Santa Bárbara-Azucarera Argentina, Alto Verde-Mercedes y Trinidad-Deportivo Llorens.

Ganó San Lorenzo de Santa Ana

San Lorenzo (7 puntos) le ganó a Deportivo Marapa (10) 3 a 1, en cancha de Newbery, a puertas cerradas, en la continuidad de la sexta fecha de la zona C. Los “Coreanos” marcaron a través de Javier Gerez, Sergio Orellana, de penal, y Mario Caliva. Descontó para los “Leones” de Alberdi, Sebastián del Frari.

¿Una buena para San Antonio?

Mañana podrían definirse las invitaciones del Consejo Federal para el próximo Torneo Federal B. Las mismas serán por mérito deportivo. San Antonio, que llegó a las semifinales y (perdió por penales), tiene grandes posibilidades de recibir un boleto. No es la única opción. Si Central Norte de Salta asciende al Federal A, dejará una vacante, y esa sería para el conjunto de Ranchillos.

CLUB LA GACETA

El domingo, a partir de las 10, desde Larrea 736 partirá una delegación de veteranos del club LA GACETA hacia La Boca del Tigre, ubicada en el departamento de Burruyacú. Allí se disputará un partido de confraternidad con el equipo anfitrión. A sul término, la organización agasajará a los invitados con un acto de camaradería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios