El objetivo de Atlético: mejorar el producto

El objetivo de Atlético: mejorar el producto

El "Decano" ya es una marca registrada en Primera y desde el club buscan jerarquizar al plantel.

TRANQUILO. Aued, de Racing, tuvo poco trabajo frente a los salteños. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) TRANQUILO. Aued, de Racing, tuvo poco trabajo frente a los salteños. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
26 Mayo 2016
Es la típica historia de todos los finales de ciclo. Los planteles deben renovarse. Atlético, claro, no es la excepción, y desde el momento en que los jugadores quedaron licenciados hasta el próximo 27 de junio, día en que comenzará la pretemporada, algunos de los que se fueron, con el pasar de los días, se irán enterando de que ya no serán tenidos en cuenta para el próximo campeonato de Primera.

Hay una regla clara en 25 de Mayo y Chile: no se echa a nadie, pero se recomienda, por caso, aceptar una oferta si es conveniente para el hombre en cuestión porque en el equipo no tendrá mucha cabida.

“Queremos que se jerarquice tanto el plantel como el club en todo. Vamos a evaluar primero a Atlético como institución y, de mi parte, como entrenador, buscaré mejorar el rendimiento del plantel”, la dijo a LG Deportiva Juan Manuel Azconzábal. ¿Qué quiso decir el “Vasco”? Qué necesita refuerzos de categoría, así como los pidió cuando logró el ascenso a Primera.

Balance en marcha mediante, el cuerpo técnico quedó muy conforme con todos sus dirigidos. No todos cumplieron con las expectativas pensadas, pero tampoco desentonaron cuando se los necesitó.

Y como la política no es cerrarle la puerta en la cara a nadie, se cae de maduro que quienes menos participación tuvieron en esta campaña que se esfumó con una excelente foja de 30 puntos en el Torneo de Transición de la A, solitos intentarán volver a encontrar ritmo en otras latitudes.

Hasta dentro de unos días no habrá boletín oficial ni confirmación de cuáles serán los futbolistas prescindibles.

Quienes prácticamente no tuvieron minutos de juego fueron Francisco Grahl, Miguel Julio, Ignacio Canuto y David Valdez, entre otros. Los dos primeros sufrieron lesiones varias, mientras que los dos últimos no entraron en contacto con el balón por cuestiones tácticas. Habrá que ver si ellos están en la lista o van por la revancha.

Comentarios