Capriles dijo que el pueblo está cansado

Capriles dijo que el pueblo está cansado

El opositor le reclamó a Maduro que no obstaculice el referéndum contra su mandato.

23 Mayo 2016
CARACAS.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles instó al presidente, Nicolás Maduro, a dejar de obstaculizar el referéndum revocatorio del mandato, que la oposición solicitó mediante firmas.

“Sabes que el revocatorio significará el fin de tu gobierno, pero por primera vez, y si te queda algo de amor por Venezuela, pon de lado tus ansias de poder y deja de obstaculizar el referendo, porque la destrucción del país no solo afecta a quienes no apoyamos a tu mal llamada revolución, también afecta a quienes con todo su corazón apoyaron al presidente, Hugo Chávez”, dijo.

En su columna que publica los domingos en las redes sociales, Capriles dijo que es “normal” que Maduro tema enfrentar una consulta popular, pues, afirmó, el 80% de los venezolanos cree que la solución a los actuales problemas pasa por un cambio de Gobierno. “El cambio que queremos es pacífico. La solución que ofrecemos es democrática. Hemos sabido esperar los tiempos constitucionales, porque sabemos lo que estamos haciendo. Queremos un cambio duradero que nos permita salir de la crisis y avanzar”, aseveró. La oposición solicitó un referéndum revocatorio el pasado 2 de mayo, cuando entregó 1,85 millón de firmas, a pesar de que el requisito era de 195.721 firmas.

Capriles dijo que el pueblo está sufriendo un agudo desabastecimiento de bienes e inflación, lo que ha convertido al país en una “olla de presión”. Y agregó que el pueblo está cansado del Gobierno de Maduro y su cúpula. (DPA)

Comentarios