Ferrero, la voz de la experiencia, pide tranquilidad e inteligencia para jugar la revancha

Ferrero, la voz de la experiencia, pide tranquilidad e inteligencia para jugar la revancha

La ansiedad que genera el duelo contra Guaraní mantiene a todos alerta en la Ciudadela.

PILAR. Ferrero, que marca a Viturro, es uno de los jugadores más importantes del equipo. Aporta experiencia y liderazgo. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PILAR. Ferrero, que marca a Viturro, es uno de los jugadores más importantes del equipo. Aporta experiencia y liderazgo. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
21 Mayo 2016
La ansiedad va en aumento en La Ciudadela. El duelo contra Guaraní no deja dormir a más de uno en Bolívar y Pellegrini. Es que la idea general es sortear este obstáculo y seguir con vida en este Federal A, porque nadie quiere quedarse en el camino de manera tan prematura.

La semana pasó casi sin sobresaltos en el búnker “Santo”. Diego Cagna ajustó las piezas de su máquina, refrescó conceptos y confirmó el equipo poniendo en cancha a todo su potencial. Claro, el juego contra “La Banda” es una de las tantas finales que deberá superar San Martín para llegar a esa tierra prometida que hoy se conoce con el nombre de B Nacional.

La situación, a pesar de todo lo que hay en juego, no cambia a Alexis Ferrero. Con 37 años sobre su espalda y 16 recorriendo diferentes estadios, el santafesino hace de la calma un culto. Ferrero es la voz de la experiencia y parece indicar los pasos a seguir en un momento caliente. “Hay que estar tranquilos”, dice el zaguero que pide retomar el buen juego que llevó a su equipo a asegurarse el primer lugar de la zona E, tras un arranque con algunas turbulencias. “Veníamos en ascenso en el juego pero en Misiones tuvimos una mala tarde. Tenemos que aprender de esa experiencia porque en este tipo de instancias no pueden volver a ocurrir este tipo de bajones. Cualquier desatención en un play off, te deja afuera”, agrega.

Ganar el domingo y asegurarse un lugar entre los ocho mejores del torneo es casi una obligación para un plantel que se armó con el objetivo de lograr el único ascenso en juego. Ferrero entiende la ebullición de la gente, pero no se sube a ese carro. “Nosotros estamos tranquilos porque somos conscientes de que allá no jugamos nuestro mejor partido”, asegura el ex River y enumera los pasos que él considera vital para revertir el resultado en contra. “Si acá hacemos bien las cosas vamos a poder revertir la situación. Considero que para este tipo de situaciones hay que mentalizarse de la mejor manera. Es indispensable el cuidado personal: entrenarse, comer bien y descansar de la mejor manera posible. Además, creo que si hacemos lo que veníamos haciendo en los últimos partidos vamos a ganar”, revela.

La confianza es otro tema vital. De acuerdo a las palabras de Alexis, en el plantel están confiados -en el buen sentido de la palabra- de que mañana la historia será totalmente diferente al duelo de ida. “Lo que nos lleva a pensar así es que nosotros sabemos que en Misiones no jugamos un buen partido y de que podemos dar mucho más en lo futbolístico. Sabemos que en la medida de que podamos hacer valer nuestro juego, las chances de obtener un buen resultado crecerán considerablemente”, afirma.

Guaraní pegó primero, dejó la eliminatoria a su favor y sabe que con el resultado a su favor podrá poner en cancha la estrategia que mejor le sienta. Los dirigidos por Martín Zuccarelli hacen un culto del contragolpe y es a lo que apelarán en el juego revancha del cruce de octavos de final. Pero el defensor no se hace mucho drama. “Ellos seguramente van a venir a refugiarse cerca de su arco e intentarán aprovechar algún error nuestro para lastimarnos, pero se van a encontrar con una cancha totalmente diferente a la de ellos. No se les va a hacer fácil dejarnos sin espacios porque nosotros vamos a intentar abrir la cancha para llegar por todos lados”, revela Ferrero y apuesta todo a ganador. “Estoy convencido de que si hacemos nuestro juego ganaremos el partido y lograremos el pasaje a la próxima ronda”, concluye el central.

Jugar bien al fútbol, manteniendo la calma, es la receta que tiene Ferrero para terminar feliz el domingo. Que así sea.

Que el hincha de San Martín está al lado de su equipo más allá de cualquier resultado, no es ninguna novedad. Pero en La Ciudadela saben de la importancia que tiene el juego revancha contra Guaraní y apuestan a ganarlo entre todos.

Por ese motivo, mediante las redes sociales, un grupo de hinchas lanzó la iniciativa de realizar, durante la práctica de hoy en el estadio, un banderazo para demostrarle al plantel que no está solo en esta cruzada.

La cita será a las 16 en el estadio. Además, el mismo grupo aseguró que tiene todo listo para brindarle mañana un recibimiento de película a su equipo. Según explicaron, ya se compraron 16.000 banderas rojas y blancas para darle color y calor a una tarde donde San Martín se juega muchísimo. El hincha “Santo” nunca deja a su equipo solo y ahora apuesta a ser actor principal en esta lucha por recuperar el terreno perdido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios